8 jul 2012

Antonio Jesús Ruiz lo consiguió: es el nuevo secretario general del Partido Andalucista

Antonio Jesús Ruiz
Antonio Jesús Ruiz
Puede que el congreso del PSOE haya sonado más, pero en Sevilla se ha producido otro acontecimiento político. El nuevo líder andalucista, el portuense Antonio Jesús Ruiz, ha declarado que “mientras seamos el 100% seremos grandes, podremos trabajar por Andalucía y podremos cambiar las cosas, así que seamos el 100%”. Comienza una nueva etapa en la que el pasado casi se afianza de nuevo con Manuel María de Bernardo, polémico ex alcalde de San Fernando.
Los más de 400 delegados al 16 Congreso Nacional del Partido Andalucista han elegido hoy en Sevilla como secretario general de la formación a Antonio Jesús Ruiz Aguilar por 204 votos frente a los 185 votos de la candidatura de Manuel María de Bernardo. Ha habido 9 votos en blanco. 

Tras su elección como secretario general, Ruiz Aguilar ha declarado que “mañana animará por carta a todos los militantes andalucistas a aunar las fuerzas para poner al PA donde se merece porque Andalucía nos necesita”. 

Ha pedido asimismo a los miembros de la candidatura de Manuel María de Bernardo “que tengan los teléfonos abiertos porque los voy a llamar” en referencia a Fernando Álvarez-Ossorio, Isabel Barriga o al propio De Bernardo del que ha dicho “ha sido un candidato ejemplar” y al que ha querido mostrarle “todo mi respeto y consideración”. 

vía Antonio Jesús Ruiz elegido secretario general del Partido Andalucista--Partido Andalucista.