20 jul 2012

El PCA, contra "la cacicada del ERE de Jerez"


El PCA se mueve y mañana estrena nuevo centro de formación y debate del PCA en la barriada jerezana de El Portal, con presencia de los máximos dirigentes del partido. Hoy ha mostrado su más firme oposición a los despidos anunciados por el Gobierno Local del PP en el Ayuntamiento de nuestra ciudad y las empresas municipales. "Los comunistas jerezanos entendemos que la delicada situación por la que atraviesa nuestra ciudad, con un alarmante 37% de paro, exige de la responsabilidad de sus gobernantes, de la capacidad de estos para adoptar medidas que favorezcan la creación de empleo y la mejora del bienestar del conjunto de los jerezanos". De pronto me he acordado de otros tiempos, en los que las canciones unían corazones. Como ahora, aún.
"Es por ello que consideramos que la decisión del PP de extender el drama del desempleo a más de 400 nuevas familias no sólo es equivalente a echar gasolina en un incendio sino que, además, es un inequívoco reflejo de la incompetencia y la incapacidad del actual equipo de gobierno para dar solución a los graves problemas que tiene esta ciudad. Existen soluciones más allá de los despidos y si el Gobierno Local no las conoce es porque en lugar de afrontar los problemas con la plantilla y sus legítimos representantes lo que ha hecho ha sido imponer los despidos con la soberbia y la prepotencia propias de quien cree estar en poder de la verdad más absoluta.

Por estas y otras muchas razones, el PCA Jerez exige al Gobierno Local del PP a que dé marcha atrás en la cacicada que está protagonizando con los empleados del Ayuntamiento y sus empresas, a que deje de ensuciar la reputación de los empleados públicos con el fin de justificar los despidos y a que presente su dimisión con carácter de urgencia si, como está evidenciando, no sólo es incapaz de dar solución a los problemas de esta ciudad y su Ayuntamiento sino que, además, carece de la capacidad tan necesaria de escuchar a quienes pueden ayudarle a encontrar esas soluciones.

Por último, el PCA Jerez desea mostrar su absoluto apoyo a los trabajadores afectados y ofrecer toda su colaboración a la representación sindical para llevar a cabo cuantas medidas de protesta estimen estos oportunas con objeto de detener los despidos anunciados".