20 jul. 2012

San Roque ya tiene TDT


CNA.-La empresa municipal Multimedia y Televisión Campo de Gibraltar han firmado hoy, viernes, el acuerdo que regirá la emisión, durante 50 meses, de Canal San Roque TV a través de TDT. El objetivo es resolver las cuestiones técnicas pendientes en el plazo más breve posible, antes de la Coronación de la Feria Real, el próximo 7 de agosto. Un acuerdo inteligente que costará 2.000 euros al mes a los sanrroqueños que, de esta forma, ya tienen televisión. Una idea que podría ser imitada por otros municipios, como el cercano de La Línea de la Concepción.
Según ha informado hoy el alcalde y presidente de Multimedia, Juan Carlos Ruiz Boix, y José Antonio Gómez Amado, gerente de Televisión Campo de Gibraltar SA y editor del diario ÁREA, han sido los encargados de suscribir el contrato. El primer edil mostró su satisfacción porque este acuerdo “permite optimizar los recursos. El Ayuntamiento hace una importante inversión en los medios de comunicación municipales, pero faltaba entrar en los hogares de los sanroqueños y sanroqueñas a través de la televisión digital”.

“Hace unos meses -recordó Ruiz Boix- se intentó a través de la TDT de Proximidad, pero la intervención del Gobierno Central frustró esta experiencia. Ahora, mediante este acuerdo, Televisión Campo de Gibraltar presta su señal unas veinte horas al día para que Canal San Roque la llene de programación local, en la que no sólo se verán reflejadas las actividades que realice el Ayuntamiento, sino también las que lleven a cabo los colectivos de toda índole radicados en el término municipal”.

“Además -agregó-, vamos a poder acceder a una audiencia de ámbito comarcal, a la que trataremos de ofrecer un conocimiento de la oferta comercial, deportiva, turística, cultural... que sirva para atraer visitantes al municipio procedentes del resto del Campo de Gibraltar”.

“Intentaremos -apuntó el alcalde- que esta nueva inversión, menor de 2.000 euros al mes, sea gratis para los ciudadanos. Desde el área comercial de Multimedia se va a intensificar el esfuerzo para captar publicidad de las empresas radicadas en el municipio y así cubrir el gasto y, si es posible, obtener más beneficios”.

“El compromiso entre ambas partes -manifestó Ruiz Boix- es por 50 meses. Debemos resolver cuestiones técnicas pendientes en el plazo más breve posible, con el objetivo de emitir en TDT antes de la Coronación de la Feria Real (el próximo 7 de agosto). A este procedimiento abierto han optado distintas empresas, y la mesa de contratación de Multimedia ha elegido la mejor de las propuestas presentadas”, finalizó.

Por su parte, José Antonio Gómez Amado agradeció al Ayuntamiento “la oportunidad que se ha dado al Grupo Diario Área y a Televisión Campo de Gibraltar”, y ensalzó “la capacidad demostrada a la hora de buscar un mecanismo rentable y viable en estos momentos en que muchos proyectos televisivos se ven abocados al fracaso”. Felicitó al alcalde y a los técnicos municipales y de Multimedia “porque este tipo de acuerdos no son fáciles de trasladar al papel”.

Finalizó pidiendo “una especial sensibilidad al ámbito comarcal y, también, que no se abandone la senda iniciada por el anterior ministro de Exteriores, Moratinos, de acercar Gibraltar a su campo, con el objetivo de lograr el despegue económico que se merece esta zona”.

Si bien en el pliego de condiciones se fijaba la emisión de programación y publicidad propias de Canal San Roque TV por 18 horas al día, la concesionaria ha mejorado la oferta añadiendo 1.144 horas al año. Además, el precio inicial fijado en 95.000 euros más IVA (una parte a la firma del contrato y más de la mitad del total en mensualidades durante 50 meses) se ha rebajado a 66.500 euros más IVA. La asunción de este coste no supondrá un incremento en el presupuesto de Multimedia San Roque SA (la empresa municipal de medios de comunicación).

Este procedimiento abierto se restringía a las empresas que cuentan con licencia de TDT privada para el ámbito del Campo de Gibraltar (TV Campo de Gibraltar, Canal 19 y Agrupación Radiofónica), si bien sólo se presentaron al mismo dos de ellas. Multimedia de San Roque SA asumirá con sus medios económicos los gastos derivados del centro emisor y distribución de la señal.

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