5 nov. 2012

Panorama: parados con escolta

La marcha 'escoltada'. La foto es de Twitter, hecha por @pili_solis

(*Ya sabes, dále al play antes de leer, es por ambientarte la croniquilla más que otra cosa)
¿Emulando a Cristina Cifuentes? La verdad es que el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre (PP) debería darse cuenta que la moderación y la estrategia policial son más que aconsejables en estos momentos. La periodista Pilar Solís publica una foto en su cuenta de Twitter que llama la atención: una larga fila de agentes de policía, tras ellos los manifestantes, un auténtico muro uniformado ¿para qué? Para que quien pase se sienta seguro: mira, mira, la Policía en su sitio.
Por cierto, vergüenza le debería de dar al actual responsable de los bomberos y al anterior, uno del PP y otro del PSOE, porque hoy, la delegación del Gobierno andaluz (Fernando López Gil) desvela que nuestros bomberos eran los únicos que no se habían integrado en el sistema de emergencias 112. Ha sido tras esa extraña reunión de Loaiza para fijar la cuantía de los daños en Benalup Casas Viejas y Vejer de la Frontera. Un comunicado de la Junta y otro de la Diputación.
Hay que estar de enhorabuena, el consorcio de Las Aletas parece que se pone en marcha. Y que lo haga para comprar los activos de Delphi, terrenos y edificios, no está nada mal pero llega rematadamente tarde. El asunto de los terrenos fue un fiasco del que nadie se ha responsabilizado. Por eso, que Sanz le arree a la consejera Susana Díaz no es de recibo. La leña, más repartida, cada uno tiene su parte alícuota, Antonio. Y menos mal que el asunto se ha retomado.
Sobre todo cuando el paro en Andalucía sube en 32.139 desempleados y llega hasta los 1.087.248. La cosa no está para dimes y diretes, no lo aguantaremos ni lo pensamos entender. Todo lo que no sea diálogo entre partidos e instituciones, creación de empleo, nos sobra. Al menos a mí y creo que a millones. Menos mal que en Cádiz siempre estamos innovando, primero una lumbrera socialista dijo que los deslocalizados de Delphi eran "parados con expectativas" y ahora, por lo que veo, hay quien el PP los ve como "parados con escolta", no vaya a ser que algún chorizo con carné les robe mientras van exigiendo empleo por esas calles de Teo. Es por su protección, no piensen mal.

No hay comentarios: