21 dic. 2012

Novedades mediáticas en Jerez


Un buen periodista 'aterriza' en Jerez y otro no menos bueno, se va, aunque se queda por los jereles, de momento. El que llega es Emilio Cañas, veterano compañero de las lides del Diario de Cádiz en su delegación de El Puerto de Santa María. Emilio se viene porque otro, también curtidito en batallas municipales, Paco S. Múgica, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Joly y ha dejado Diario de Jerez. Ayer compartimos un buen rato con los compañeros en la convivencia de la APJ y hoy Emilio se ha presentado en sociedad, aprovechando el desayuno de Navidad -multitudinario y en la bodeguita municipal- de la alcaldesa de Jerez. Cañas, que era uno de los afectados por el ERE de los Joly, ha ocupado la plaza de Paco.
Donde hay 'novedades' es en la nueva emisora que Publicaciones del Sur (PdS) ha comprado al empresario Federico Ruiz-Cortina, propietario junto a otros familiares, del Grupo Radio Jerez. Suena Abraham Ceballos para editar y presentar el informativo diario, se comenta que Ana Hughet también tendrá su programa de tertulia y que Paco Aleu tiene campo para todo tipo de informaciones. PdS aprovechará la experiencia de los profesionales de Radio Jerez. Espero que se acuerden de Juan Ignacio López, todoterreno donde los haya, ahora afectado por el ERTE, pero que ayer comprobó el cariño que le tenemos muchos en esta profesión.
En breve habrá más noticias en torno a la familia Ruiz-Berdejo, propietarios de Sol TV, que preparan una plataforma multimedia y novedosas acciones en torno al mundo de internet, con profesionales acreditados y de larga trayectoria mediática fuera y dentro de Jerez. Todo pendiente de detalles, pero puede que den el campanazo antes de Navidad. Y que en breve estén en marcha con una programación renovada y con gran solera.
¿El vídeo de arriba? Pues nada que una vez al año no hace daño, la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) convoca a sus asociados a una convivencia navideña. El escenario y los vinos los pone Barbadillo y las dos paellas (con presa y cigalas) las hace Pepe Ferrer, que maneja la cocina igual que la fotografía, con mimo y cariño. Delinqüentes para siempre. La banda kanalla es superconocida...

No hay comentarios: