21 dic 2012

"Un gobierno que no se rinde"



Hombre, dicho así suena a batalla épica de la Segunda Guerra Mundial. Pero no, es una afirmación de la alcaldesa de Jerez y senadora del Reino de España, María José García Pelayo. La ha pronunciado hoy en el balance que ha hecho ante periodistas, directores de medios y ediles, en la bodeguita municipal, que tantas leyendas urbanas generaba en tiempos de Pedro Pacheco. Hoy coincidían los desayunos del PSOE de Cádiz, de la alcaldesa gaditana, y de la alcaldesa de Jerez.

En Jerez quedan más ajustes de nivel, por ejemplo de las empresas municipales y, sobre todo, la privatización de la gestión del agua, de Ajemsa. Tal como andan los bancos nadie se atreve, a no ser que sea una estrategia de las empresas del sector. No creo que anden repartiéndose el pastel, la CNC anda atenta y Pacheco está muy orientadillo...

Hoy ha anunciado Pelayo un plan de Vivienda Joven, unas trescientas, en distintas zonas, a unos 60.000 euros. Ahora solo falta que una a la oferta un puesto de trabajo, porque la cosa está canina. Regreso a lo del gobierno "que no se rinde". Se refiere, obviamente, a no abandonar el empeño de seguir adelante, sacar al Jerez del hoyo (donde to-dos la han metido), porque si entramos en términos bélicos es ella quien tiene las armas. El problema es saber quién salvará al soldado Ryan.