4 feb 2013

Foro Ciudadano refuerza la comunicación


Foro Ciudadano ha decidido reforzar su estrategia política y de comunicación incorporando a uno de los sabuesos de la información jerezana, el ex redactor de Diario de Jerez, Francisco Sánchez Múgica, que ejercerá la asesoría de comunicación gracias al margen de maniobra que tiene el Foro en la Diputación Provincial de Cádiz y el impulso de Pepe López a la estrategia política.
El fichaje, que probablemente se haga público mañana en la oportuna rueda de prensa de Pacheco, se comienza a notar tanto en la calidad de las informaciones como en la mayor presencia de Pacheco, López y el Foro en las redes sociales (Facebook y Twitter), algo que no terminan de manejar con inteligencia otros partidos políticos, pese a contar con muchos más recursos.
El fichaje de Sánchez Múgica es una jugada inteligente ya que Foro incorpora a un periodista cuya firma ha estado asociada siempre a informaciones locales de gran relieve, amén de su experiencia como crítico flamenco, que seguro no descuidará. Y es que es una osadía situar al frente de la comunicación de una organización seria a personas sin seso o con un currículum vitae que cabe en un papel de fumar, por razones de proximidad política. Errores cercanos en el tiempo en otros partidos. El fichaje de Paco por parte del Foro es otra cosa.
Hoy he hablado con Múgica, que está muy contento por variadas razones. Ahora ha dado el salto en la trinchera, donde nunca deberá olvidar aquellas cosas que tanto le disgustaban. Seguro que lo hará. Le deseo lo mejor y estoy convencido que algún día coincidimos en alguna tertulia libre. Un abrazo.