4 feb. 2013

La chispa adecuada


Tengo amigos fuera, otros que están a punto de marcharse. No me gusta lo que pasa en España y creo que la chispa adecuada provocará pronto la catarsis necesaria para que salgamos del aturdimiento general y la vergüenza que nos provocan noticias sobre casos de corrupción que afectan a piezas esenciales en el juego democrático. Hace falta un pacto de Estado por la regeneración y el empleo.
Dice Financial Times que hay "síntomas de putrefacción" en España, curioso después de que el periódico más influyente comenzara a comprender a Rajoy, a quien siempre ha tiroteado mediáticamente sin misericordia. 
FT defiende que es necesaria una investigación independiente y que Rajoy haga algo más que lo que están haciendo. "Esta bomba no podía haber detonado en peor momento, con una población que sufre una tasa récord de desempleo y una austeridad sin precedentes", asegura el periódico.
De momento lo que si han anunciado en el PP es una batería de acciones (penales y civiles) contra  "todos los que han atribuido conductas irregulares", "los que lo hayan podido filtrar las informaciones" y a "los que las han publicado". Nada acerca de si emprenderán acciones contra Bárcenas. 
El presidente Rajoy ha afirmado hoy en Berlín, donde no ha podido evitar las preguntas de la prensa, que "todo lo que se ha publicado es falso, salvo alguna cosa".

(...y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar, todo arde si le aplicas la chispa adecuada. Héroes del Silencio)

No hay comentarios: