17 feb. 2013

Los premios de la APJ



Las tres periodistas del servicio 112, el juez Juan José Parra, la periodista Pepa Pacheco y la concejala jerezana Felisa Rosado. Foto CNA
El juez decano de Jerez, Juan José Parra, ha sido uno de los premiados este año por la Asociación de la Prensa de la ciudad, en un acto posterior a la asamblea anual. La APJ concede todos los años los Premios Pluma de Oro y Pluma de Ganso. El primero destaca valores y el segundo persigue lograr un cambio en la actitud de la institución, persona o empresa en su relación con los periodistas.
El juez Parra, si bien no merece personal y profesionalmente el galardón por su buen talante siempre con los periodistas, lo ha aceptado de buena fe y se ha comprometido a mejorar la cobertura judicial por parte de los medios de comunicacion (gráficos y redactores), que se han quejado a la APJ al respecto. Pues bien, Parra se ha llevado el aplauso de la prensa por cortesía pero también por confianza en su palabra. Los buenos jueces son la esperanza de muchos ciudadanos en este país.En esta ocasión, el Premio Pluma de Oro ha sido concedido al servicio de emergencias 112. Se trata de un galardón merecido, "por tratarse de una institución que destaca cuenta con un equipo de prensa que destaca por su buena atención a los medios de comunicación, por el esfuerzo que realizan para dar a conocer todas sus actividades adaptándose a las nuevas tecnologías, y por la gran dedicación que muestran atendiendo con celeridad a los medios en temas tan sensibles como urgencias sanitarias, incendios y salvamento, seguridad ciudadana y Protección Civil. Su labor es constante, ya que durante todos los días del año mantienen informados a los medios de comunicación de los distintos incidentes que se producen en la región, con alertas mediante SMS o atención telefónica personalizada".
 
Por otra parte, el Premio Pluma de Ganso ha sido concedido en esta edición a la política de comunicación de los juzgados de Jerez, "con el objetivo de reclamar más facilidades para los profesionales de la comunicación que intentan cubrir la información judicial, y para la búsqueda de métodos que faciliten la relación entre los profesionales de la justicia de Jerez y los periodistas. La ciudadanía tiene derecho a recibir información veraz, general y actualizada sobre el funcionamiento de la Administración de Justicia y sobre los asuntos que tramitan juzgados y tribunales, y unos adecuados protocolos pueden facilitar esta tarea a periodistas y gráficos –que se comprometen a actuar con ética y respeto a los límites legales, y evitar así la imparcialidad de informaciones que surjan solo de las partes y no de primera mano por parte de funcionarios autorizados".

No hay comentarios: