17 feb 2013

Panorama


Se quería ir en Semana Santa, pero hay decisiones que no debía haber pospuesto tanto, como la de pasar página. Tampoco debió hacer caso de esas voces de indocumentados que le recomendaron denunciar a Pedro Pacheco, abrió la Caja de Pandora, el viejo lobo reaccionó y ambos se encuentran en una grave encrucijada. Más él que ella, por lo que se va sabiendo. Pilar Sánchez ha concedido una entrevista a la periodista Ana Villegas, de Diario de Jerez que, en mi opinión, no ha sabido aprovechar la ex alcaldesa para enviar el mensaje que necesita un partido que ha de regenerarse para enfrentarse al PP en los próximos comicios locales.
Distinta es la entrevista de Fernando López Gil, delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, al periodista Francisco Sánchez Zambrano de Diario de Cádiz, "cabreado" con Teófila Martínez, la alcaldesa de Cádiz, quien en su afán de proponer cosas ante la sequía postcentenario, se ha sacado de la manga eso de la plataforma logística gaditana, que mira por donde es una idea de la Junta, no culminada aún, claro. López Gil habla del asunto Delphi. Si se hubiera arreglado lo de la disponibilidad de las instalaciones y solares otro gallo habría cantado en la bahía gaditana.
Precisamente mañana lunes, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce se reúnen con el sector empresarial de la provincia de Cádiz para presentarle el proyecto de la Plataforma Logística ‘Sur de Europa’. El encuentro será en Jerez ¿Casualidad?
El presidente de la Diputación de Cádiz, Pepe Loaiza, firma mañana lunes 18 de febrero en el Salón Regio, un acuerdo en materia de Recaudación con nueve ayuntamientos de la provincia, de distintos signos políticos: Algeciras, Alcalá de los Gazules, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Prado del Rey, Puerto Serrano, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena.  Ojalá les sirva.
Por cierto, que Loaiza debería cuidar la seguridad del palacio rosa. Según cuenta el blog Diputaneando, "en cuestión de días se extraviaron dos cámaras de fotos. Una de las cámaras se extravió desde un armario y otra desde una bolsa. Vamos, que las han robado por la misma cara".