31 may 2013

Malos tiempos para la profesión



Me llega una noticia triste del Campo de Gibraltar. Es el fallecimiento de una locutora que un día fue una de las estrellas de la radio de Jerez, junto a otra desaparecida, Manolo Yélamo. Me refiero a Eloísa Roldán, que se encontraba ingresada en la residencia Virgen del Carmen, de La Línea de la Concepción. De pronto sonó mi móvil, una voz conocida, la de mi apreciado Paco Castro, el del kiosko de La Porvera, había leído en Facebook algo...Luego, una portavoz de la clínica me confirmaba esta noche que Eloísa falleció de un infarto el pasado día 26. José Antonio Montero, apreciado control de sonido y realizador de la COPE, era una de las pocas personas que nunca se olvidó de ella, "la visitaba todos los años, le llevaba bombones y flores". Acabo de hablar con Andrés Cañadas, ex director de la COPE, una persona que apreciaba mucho a Eloísa. Yo me acuerdo con cariño de ella porque fue en aquellos tiempos cuando decidí dedicarme a la radio en cuerpo y alma. Manolo fue un ejemplo para mí y ella también, la eterna pareja de las ondas, ahora en el cielo. Ojalá en Jerez, esta ciudad mía tan ingrata y a la que siempre volvemos, hagamos algo, un recuerdo por ella, sin cursilerías, de corazón y que venga quien quiera. La canción de Dyango, claro que sí, tus amigos de la radio...