26 abr. 2014

¿Fiesta de la primavera sin Susana?

Fotos de la Fiesta de la Primavera en Chiclana, el 24 de abril de 2011
Esta Soy Yo by El Sueño de Morfeo on Grooveshark
No formo parte del círculo de amistades de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, por lo que lo que diré a continuación se basa en todo lo que he leído o me han contado sobre ella y es un simple comentario. ¿Y si mañana cambia de idea y, pese a los riesgos de encontrarse con ex Delphi, va y acude a la tradicional Fiesta de la Primavera en Chiclana? El golpe de efecto sería total y, por lo que respecta al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, estoy convencido de que habrá ordenado un dispositivo de protección del evento proporcional al riesgo pero discreto, sin antidisturbios, ni blindajes aparatosos... Es un acto democrático.
No creo que el justamente desesperado colectivo de ex trabajadores de Delphi vaya a organizar un escándalo en un acto donde hay familias completas, buena gente que va a apoyar a su partido. Demasiado riesgo innecesario porque, además, auguro que todo esto se cerrará para los ex Delphi -si no se tuerce- con un golpe de talonario público y de reconocimiento de su experiencia laboral formativa. Y eso solo lo puede hacer el gobierno andaluz (PSOE-IU) con el apoyo del PP, los tres a la vez. Y las broncas no ayudan, por lo que creo que la presidenta debiera reconsiderarlo y asistir. Periodistas va a tener: es una cita que los ex Delphi han agigantado.  
Pero claro, todo esto es una humilde opinión de alguien que, eso sí, conoce bien estas historias. No lo duden. Por cierto, IU tendrá otro acto público este domingo en Medina, a la misma hora que el PSOE, en el que participarán el coordinador federal, Cayo Lara; el coordinador regional, Antonio Maíllo; y el alcalde de Medina, Manuel Fernando Macías. ¿Saben donde se celebra?: en el teatro Miguel Mihura de dicha localidad.

No hay comentarios: