21 jul. 2014

Dicen...



Menudo enfado en el seno del PSOE por el caso Bahía Competitiva.  Por ejemplo el de la exdiputada provincial del PSOE y antigua vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico y Socioeconómico de la Diputación (IEDT), María José Valencia, con el actual delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, quien la pasada semana defendió a otra imputada, la directora de la agencia IDEA, Rosa Mellado, con bastante pasión, pero no con tanta a Valencia. Y eso le ha llegado al alma a la combativa sanluqueña que, si supera el caso en breve (desimputación), estudiará ofertas que le han llegado de otros partidos para animar, más si cabe, el intrincado panorama político sanluqueño. Parece que le ha dejado un mensaje en el smartphone a Nando. 
Por otra parte, sin abandonar Sanlúcar menudo portazo el que ha dado el edil Antonio Reyes al CIS deja un enorme interrogante sobre la desembocadura del Guadalquivir. Dicen que Juan Marín se ha convertido en 'don ordenoymando' y que "las cosas se deciden entre dos". Vaya, vaya. A este paso a poco que Ana Mestre juegue bien sus cartas, candidatos y propuestas igual la vemos como alcaldesa. Dicen que Irene García anda más que arrepentida de haber dejado la alcaldía (muchos en su pueblo no se lo perdonan) atendiendo a cantos de sirenas. ¿Qué será, candidata al Parlamento andaluz, a la presidencia de la Diputación de Cádiz o secretaria general y portavoz provincial? Algo será.
Hablando de todo, en el PSOE de Jerez hay quien mueve la ceja al analizar cómo llevan el partido Miriam Alconchel y Ainhoa Gil, con la valiosa ayuda mediática de la apreciada periodista multidisciplinar Susana Padilla. La realidad es que van superando obstáculo tras obstáculo y Alconchel sube. La prueba es la castaña que le viene arreando el PP en su materia de gestión: Salud. Lean los medios y saquen conclusiones. Eso no es casual ni muchísimo menos. Las casualidades no existen en política. Hay quien habla del posible candidato Juan Pedro Crisol, pero aunque a él le gusta, el tema está verde. El ex edil socialista se mueve bien en Sevilla a las órdenes del consejero de Presidencia.

No hay comentarios: