20 feb 2015

Panorama tras la marcha de Sanz

Te Vas Me Dejas by LOS CHICHOS on Grooveshark
(Dále al play amig@, antes de leer)

¿Por qué se va Antonio Sanz a Sevilla como delegado del Gobierno central en Andalucía? La respuesta no es fácil, pero conociendo al personaje político como lo conozco tan bien desde hace tantos años, creo que se va porque le interesa, primero a él y segundo a Rajoy. Andalucía es un territorio complicado en todos los sentidos y de Moreno Bonilla no hablo porque no lo necesita, es muy conocido en todas las provincias.
Sanz deja la dirección de la campaña a la vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular andaluz, Patricia Navarro. Ambos del clan de Arenas. Todo controlado. En Cádiz la candidata andaluza número 1 podría ser Ana Mestre (la dos ahora) pero igual hay quien aspira y no lo sabemos. No demos nombres, hoy. O Pepe Loaiza, que sabe que corren peligro tanto la alcaldía de San Fernando como la presidencia de la Diputación y salvo que vuelva a su despacho de abogados, creo que le gusta más el Parlamento de Andalucía. Qué vértigo. 
¿Y Saldaña, nada preocupado por su imputación? ¿Del tres al uno? Ambición y ganas no le faltan. Sanz se va de una provincia que puede ser una hecatombe para el PP, que lo gobierna casi todo en estos momentos. De entrada perder la Diputación, luego municipios donde se investigan casos de corrupción o se gobierna con muy mala leche. Y sin contar con algunas liebres agazapadas. 
“La espantada de Antonio Sanz anticipa el batacazo electoral del PP el próximo 22-M”, afirma por su parte la ex alcaldesa de Sanlúcar y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García. Dice que “el señor Sanz, como presidente provincial del PP, no solo tendría que asumir el revés que la ciudadanía gaditana tiene reservado a su partido en esta provincia; sino que, además, como coordinador de la campaña del Partido Popular de Andalucía, habría de cargar con el histórico fracaso que aguarda a Juan Manuel Moreno Bonilla en sus aspiraciones como candidato a la Presidencia de la Junta. Y hoy, con una patada para arriba, se ha librado de poner cara a esos dos importantes ridículos”.
Dice Saldaña, secretario general del PP de Cádiz, que “la reacción de la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, evidencia su catadura política al utilizarlo sólo por confrontar y buscar rédito electoral”. Considera “una torpeza política” que “no vean los beneficios que para la provincia supone que un gaditano como Antonio Sanz ocupe un cargo de Gobierno”, a la vez que critica la “falta de elegancia política de que su primera reacción sea criticar, y ni siquiera haya felicitado a un gaditano por muy adversario político que sea”.
Luego está lo de hoy, manda cojones la cosa, Juan Manuel Moreno Bonilla ha comparecido en Jerez, ha soltado a la prensa una intervención de argumentario y no ha contestado a una sola pregunta. Con lo interesante que estaba el día, con Sanz consultando en todo momento su iPad hasta ver a la vicepresidenta confirmar su nombramiento, que ya se sabe como son los consejos de ministros...Un abrazo de vuestro periodista tuitero favorito.

La ficha de AS

Nacido el 4 de octubre de 1968 en Jerez de la Frontera, casado, con tres hijos, es Licenciado en Derecho y pertenece al Colegio de Abogados de Cádiz.

Ha sido diputado autonómico en el Parlamento andaluz en las V, VI, VII y VIII Legislaturas, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz entre 1999 y 2006, y ponente del Grupo Popular en la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Fue senador por la Comunidad Autónoma de Andalucía entre mayo de 2012 y junio de 2014 y actualmente es diputado autonómico en el Parlamento andaluz, donde es portavoz adjunto del Grupo Popular.