17 may. 2015

De la 'teobotonera' sin PP a las redes de Maduro



Esto del blog no lo pienso dejar, es más, tengo muchas cositas que contaros. El caso es que no ha acabado el primer semestre de 2015 y los cambios más profundos aún están por llegar. Todos lo sabemos. Este 24M vamos a votar muchos, lo sé, con el corazón y el sentido común. Y espero que seamos muchos, que la avalancha sepulte a quienes lo merecen. Cada uno será libre de decidir a quién, pero espero que lo hagan muchos, que haya mucha participación, que no se queden en casa como si tal cosa porque nos jugamos mucho, demasiado.
Cosas que me sorprenden este domingo. Una de ellas que la Policía no haya localizado aún al ex delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz (ZFC), Manuel Rodríguez de Castro. Sobre todo tras sus explosivas declaraciones que seguramente ya han provocado reacciones judiciales por parte de las personas a las que alude en sus denuncias amenazantes. Que llamen a los chicos del SVA, que lo atrapan en un pis pas, igual en Sevilla provincia.
La otra cosita es bien sencilla, se refiere al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, donde salvo imprevistos, se conocerá un nuevo tiempo político este 24M. De nada habrá servido a algunos haber hecho tanto daño como han podido a la libertad de información, en una estrategia que tiene nombres y apellidos. Y eso que nada se ha contado al detalle sobre lo que sabe y cuenta Petri Macias.
Voy escuchando en Spotify, una playlist que se llama "Fantasía". Para calmar mis ímpetus, cuestión que cada vez me cuesta menos, dicho sea de paso. Y recordando algunas cosas de la semana. Me pregunto qué pasará en el Ayuntamiento de Cádiz si la oposición (la nueva y la veterana) pone en jaque a Teófila que en su publicidad en las plazas y calles obvia al PP en algunos reclamos (piquen en la foto para ampliarla y vean). La marca. ¿No era la que tiraba, o es la persona?
En San Fernando, la socialista Patricia Cavada suena bien en muchos ámbitos, no solo en su partido, lo cual es lógico.  Si será o no alcaldesa de San Fernando pronto lo sabremos, pero lo cierto es que en el entorno de PP Loaiza están que no les llega la camisa al cuerpo. Normal. Patricia tiene estilo, formación, seriedad y se merece una oportunidad de sacar a La Isla de su 'a-islamiento' (lo siento, a huevo) y penuria. Qué cosa más triste de ciudad, que no deja de ser dormitorio de Cádiz.
"Controlar, vigilar, acumular información, espiar". Leo en un perfil genial en Twitter -de www.runrun.es)- una info que me deja pasmao: "Según el Gobierno de Venezuela, sus homólogos del mundo realizan actividades gracias a plataformas sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otras. En consecuencia, el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel) creó una serie de aplicaciones que según Yuleici Verdi, directora de “Apropiación Social del Conocimiento y Tecnologías Libres” de Cenditel, buscan contraponerse al control de otros gobiernos sobre la información y al individualismo que suponen el uso de las redes sociales “mercantiles”. (Lean más sobre las redes de Maduro).
Buenas tardes y buena suerte, os dejo un vídeo que tras publicarse el pasado 13 de mayo lleva ya más de 12,7 millones de reproducciones. Eso es si es viral, TT y lo que sea: Britney Spears, Iggy Azalea.

No hay comentarios: