17 may. 2015

¿Saquear Jerez?

Antonio Saldaña, primer teniente de alcalde de Jerez, flamante parlamentario andaluz, dice en un comunicado que “los cinco partidos de la oposición ya tienen hecho un pacto para saquear a Jerez”. El candidato número 2 del PP afirma que la negativa de PSOE, Ciudadanos, Ganemos, IU y Foro a firmar el Compromiso Ético que ha presentado ante notario García-Pelayo, “deja claro que no quieren informar a los ciudadanos de cuál va a ser el destino del voto antes de las elecciones, por lo que están engañando a sus votantes para asaltar al gobierno de la ciudad y saquearla”. “Sólo hay dos opciones el próximo domingo: votar al gobierno estable de García-Pelayo y continuar con la recuperación de Jerez, o votar a los partidos que ya han planeado arrebatar el gobierno y arruinar a Jerez”. Joder, ya son ganas de cabrear al personal porque, ¿qué pasará si el PP se queda con las ganas? -a eso apuntan las encuestas- y debe gobernar siendo el partido más votado, pero sin mayoría de gobierno (lo mismito que le pasa ahora a Susana Díaz). Pues que si ambos se quedan y aspiran a gobernar tendrán que o bien pactar puntualmente asuntos de la ciudad o llegar a un acuerdo de gobierno estable con un saqueador,  según su propia definición. Saldaña se podría haber ahorrado la nota de hoy que si alguna virtud tiene es que unirá más a esos partidos en un posible cordón sanitario. Pero algo debe gordo estar pasando en las entrañas de mi pueblo, porque ese tono no es normal. Las reacciones mañana de los aludidos no se harán esperar, pero en las redes se dice que denotan que en el PP dan por perdida Jerez. La semana que nos queda será clave y el 24M emocionante. Interesante reflexión a otros niveles que hace Odón Elorza hoy.



Leer el comunicado completo de Saldaña:


No quieren firmar el Compromiso Ético para no desvelar su acuerdo
Saldaña: “Los cinco partidos de la oposición ya tienen hecho un pacto para saquear a Jerez”
                                               
·        El candidato número 2 del PP afirma que la negativa de PSOE, Ciudadanos, Ganemos, IU y Foro a firmar el Compromiso Ético que ha presentado ante notario García-Pelayo, “deja claro que no quieren informar a los ciudadanos de cuál va a ser el destino del voto antes de las elecciones, por lo que están engañando a sus votantes para asaltar al gobierno de la ciudad y saquearla”.

·        “Sólo hay dos opciones el próximo domingo: votar al gobierno estable de García-Pelayo y continuar con la recuperación de Jerez, o votar a los partidos que ya han planeado arrebatar el gobierno y arruinar a Jerez”.

17 Mayo 2015.- El candidato número 2 del PP de Jerez y secretario general del PP provincial, Antonio Saldaña, se ha referido hoy a la negativa de los cinco candidatos de los partidos de la oposición a firmar el documento de Compromiso Ético que les ha presentado, a través de un requerimiento notarial, la alcaldesa y candidata del PP, María José García-Pelayo.

“No quieren firmar el Compromiso Ético para no desvelar su acuerdo –ha afirmado Saldaña-. Los cinco partidos de la oposición ya tienen hecho un pacto para saquear a Jerez”
           
El candidato del PP ha dicho además que la negativa de PSOE, Ciudadanos, Ganemos, IU y Foro a firmar el Compromiso Ético que ha presentado ante notario García-Pelayo, “deja claro que no quieren informar a los ciudadanos de cuál va a ser el destino del voto antes de las elecciones, por lo que están engañando a sus votantes para asaltar al gobierno de la ciudad y saquearla”.

“Sólo hay dos opciones el próximo domingo: votar al gobierno estable de García-Pelayo y continuar con la recuperación de Jerez, o votar a los partidos que ya han planeado arrebatar el gobierno y arruinar a Jerez”, ha manifestado.

Transparencia y respeto

El Compromiso Ético firmado el pasado viernes por García-Pelayo ante notario contempla los siguientes puntos: Limitación de ingresos y régimen de incompatibilidades, más transparencia, limitación de mandatos a ocho años a partir del 24 de mayo, revocabilidad, y respeto a la lista más votada o, en su defecto, la comunicación previa a los ciudadanos de los pactos postelectorales.

El documento, presentado en un primer momento al PP por la agrupación de electores Ganemos, ha sido ampliado y mejorado por los populares, que han incluido más rigor y transparencia por y para los jerezanos, “porque el que nos pasó Ganemos se quedaba corto”, ha comentado Saldaña.

En este sentido, ha destacado que el documento referido ha sido mejorado tanto en el fondo como en la forma, ya que en el que había presentado Ganemos hacía referencia al Gobierno de Aragón, un claro indicativo del desconocimiento y la poca profundidad de lo presentado.

En cuanto al fondo, los populares han considerado que hay que ser más exigentes con el ejercicio de la política, más transparentes y rigurosos. En este sentido, el documento de Ganemos llegaba tarde, porque las cuestiones que planteaban ya las estaba cumpliendo el gobierno de García-Pelayo desde el primer minuto.

En este sentido, la propia García-Pelayo destacaba recientemente que no había pasado ninguna factura al Ayuntamiento, así como tanto ella como todo su equipo de gobierno habían dado ejemplo de compromiso de austeridad y transparencia, que es lo que se han negado a firmar los candidatos de PSOE, Ciudadanos, IU, Ganemos y Foro.

No hay comentarios: