25 jun. 2015

El pacto inteligente

Pero qué listo es Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA: el pacto suscrito con el PSOE le proporciona oxígeno político y estructura ante los próximos cuatro años y deja al PP, su ex socio hasta hace poco en municipios como San Fernando, a los pies de los caballos. El pacto rescata del desastre a la que fue alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, quien pese a tener un buen equipo no ha resistido a los partidos emergentes. Ella y su equipo sabrán en lo que han fallado. Pero ahora llega otro tiempo. Peinado será la vicepresidenta segunda y los andalucistas asumirán el área de desarrollo sostenible. Naturalmente, la socialista Irene García será la presidenta, gracias al esfuerzo y al sacrificio de muchos y muchas que han trabajado muy duro para darle el vuelco a la institución.
La sesión constitutiva de la nueva Corporación de la Diputación de Cádiz se celebrará mañana viernes a partir de las 11.00 horas en el Salón Regio del Palacio Provincial. A este acto solemne han sido convocados los 31 representantes políticos que han obtenido su credencial como diputados por sus respectivos partidos judiciales. Comparecerán 15 miembros del PSOE, 12 del PP, uno de IU, uno del PA, uno de Por Cádiz Sí Se Puede y uno por Ganemos Jerez.
Una mesa de la edad –compuesta por los diputados de mayor y menor edad presentes en el acto-, asistida por el secretario de Diputación, comprobará las credenciales de los cargos electos. Tras esa verificación la Corporación quedará constituida. A continuación se procederá a la elección de la persona que ostentará la Presidencia, que se validará por mayoría absoluta en primera votación o por mayoría simple en segunda.
*El acto también podrá seguirse en Internet a través del portal de Diputación, www.dipucadiz.es o bien en el canal youtube: https://youtu.be/aIJnT28BhgE, donde quedará almacenado. Mañana, a las 11,00 podrán ver en directo en este blog la sesion constitutiva de la Corporación Provincial.

No hay comentarios: