10 jun. 2015

Ganemos o perdamos

Si María José García Pelayo, Pepa, no tiene que desalojar su despacho el sábado 13 no lo va a tener fácil en los próximos cuatro años porque el gobierno real estará en los bancos de la oposición: PSOE, IU y Ganemos. Las tres fuerzas políticas, a día de hoy, tienen votos suficientes para gobernar pero en Ganemos están por ver los toros desde la barrera y la tribuna del presidente del magno festejo. A salvo de las cornadas que proporciona el ejercicio de la política local.  
El Ayuntamiento de Jerez es una empresa complicada si no quieres tomar decisiones drásticas y fácil si el primer año tienes lo que hay que tener y acometes una reforma estructural a fondo. Eso es duro, impopular y muchos no se atreven. Menos aún, me temo, en las filas de un gobierno de izquierdas. Las deudas, los impagos, las cuentas reales, uf, qué miedo.
Pelayo -no teman por su futuro, porque cobra del Senado- está muy callada. Viéndolas venir, escuchando el rocambolesco diálogo de sus oponentes gracias a esa transparencia tan peculiar. No se entiende que otras formaciones similares a Ganemos se hayan mojado y, valientemente, hayan mostrado su disposición a gobernar en otras ciudades de España y que los jerezanos anden con el capote plegado detrás de la barrera. No, o dentro o fuera, los buenos toreros se lanzan al ruedo. Y que Dios reparta suerte.
(Lean y escuchen la grabación del encuentro entre el PSOE y Ganemos Jerez, gracias al periódico digital La Voz del Sur)

No hay comentarios: