19 sept 2015

La salud como ariete político



El PSOE-A de Jerez ha considerado lastimoso el “circo” escenificado esta mañana por el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, del que los socialistas han criticado su actitud “carroñera con los enfermos allí donde huele a confrontación con la Junta, con fines simplemente electoralistas”. A juicio del Partido Socialista resulta “esperpéntico” que quien ha sido el responsable del desmantelamiento del Estado del Bienestar en nuestro país bajo las órdenes de Mariano Rajoy, en su etapa de Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad “pretenda ahora falsamente ponerse al lado de los enfermos de la sanidad pública y dar lecciones”. Moreno Bonilla se ha reunido en Jerez con el presidente de la Federación de Vecinos Solidaridad y luego ha dado una rueda de prensa ante el Hospital de Jerez.
En un comunicado enviado a los medios, los socialistas recuerdan en este sentido que ni Moreno Bonilla ni a García-Pelayo como senadora “le importaron en su día apoyar medidas antisociales como el copago farmacéutico, la expulsión de los inmigrantes del sistema público de salud, el fin de la universalidad del sistema público en comunidades donde gobierna el PP”, etc.…y pretender abanderar ahora causas hacia los más débiles del sistema”.

En esta línea destacaron “la desfachatez, la inmoralidad y la doble cara del Partido de la derecha” que “ironicamente han querido ponerse hoy del lado de los enfermos que sufren cuando les han negado el pan y la sal”; por lo que han cuestionado su talante democrático por cuanto “todo no vale en política para atacar al adversario por encima de lo que sea”. 

Así los socialistas se preguntan dónde estaba Moreno Bonilla en las manifestaciones de la denominada `Marea Blanca´ contra la privatización de la santidad o porqué no explica la pobreza que han traído a los españoles y españolas medidas del Gobierno de Rajoy como la Reforma laboral, el medicamentazo donde ha dejado fuera de la cobertura pública medicamentos esenciales y de uso habitual obligando a los pacientes a pagarlo de su bolsillo; o bien la reducción drástica de prestación sociales, el recorte absoluto del Plan Concertado afrontándolo Andalucía en solitario, los recortes en política de pensiones y becas; y de forma muy especial la Ley de la Dependencia, que la Junta de Andalucía sufraga a pulmón en nuestra región.

En la misma argumentación el PSOE-A de Jerez ha criticado a la aún Senadora y exalcaldesa García Pelayo, hoy al frente de la concentración y defensora de lo público, cuando “sin embargo no le faltó vergüenza ni pudor para privatizar el agua de Jerez, despedir a más de 200 de trabajadores municipales en el famoso ERE, etc…”.

En suma para el PSOE-A de Jerez, “ambos se confirman como lobos políticos con piel de cordero cuando en realidad son los responsables de los destrozos sociales que viene sufriendo nuestro país con la derecha, atentando contra las libertades públicas, o las políticas sociales y de igualdad”. “Ahora -añaden- no es de recibo que quieran ganar el favor de sus damnificados por motivos puramente electoralistas”.

Por último los socialistas insisten que la Federación de Asociaciones de Vecinos `Solidaridad´ “tienen toda la información que ha solicitado a la Junta, de forma transparente y por tanto tienes las puertas abiertas del Gobierno autonómico para acceder a responder a sus dudas”. Cabe recordar que el proceso sigue su curso en vías de solución y así se la ha explicado de primera mano tanto a Solidaridad como la Plataforma de Enfermos Oncológicos.