25 feb 2016

Despejando dudas sobre el bag in box

La Asociación Profesional de Bodegas Artesanas de Sanlúcar de Barrameda convocará a profesionales del sector comercializador y productor, tanto bodegas como cooperativas e instituciones, al Consejo Regulador de Manzanilla y Jerez, a las asociaciones y fundaciones más representativas de la sociedad civil y a las principales Administraciones Públicas, a la jornada que bajo el título “Bag in Box y Vinos de Calidad” tendrá lugar en la ciudad de la Manzanilla. El objetivo es doble, por una parte informar a todos los interesados y a la opinión pública acerca de un envase cuyo crecimiento es exponencial en algunos mercados y que en algunos países europeos ya representa más del 60% de las ventas. 

Además se pretende esclarecer cualquier duda acerca de la legalidad vigente del Bag in Box para el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering) y poder comprobar directamente mediante una cata de vinos de reconocido prestigio, tanto embotellado como en Bag in Box, las enormes ventajas que presenta este envase comparado con las garrafas de cristal, autorizadas de igual modo a día de hoy para el envasado de vinos en las D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y D.O. Jerez-Xérès-Sherry. 

El acto tendrá lugar en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda, donde comenzará a las 19:00 horas del próximo miércoles 2 de marzo. Allí estaré con buenos amigos.