25 feb. 2016

El SAS firma el contrato de adjudicación para el acelerador lineal del edificio de Radioterapia de Jerez

Todo llega. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha firmado esta semana el contrato de adjudicación para el acelerador lineal para el edificio de Radioterapia del Hospital de Jerez de la Frontera, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, por un importe de 2,3 millones de euros. En un comunicado, la Junta informa que el documento ha sido gestionado a través de la plataforma logística de contratación del sistema sanitario público andaluz en la provincia de Cádiz y es un paso más en el proceso de puesta en marcha de esta unidad, de la que se beneficiarán alrededor de 400 personas al año.

Una vez suscrito el contrato, la empresa adjudicataria iniciará el proceso de fabricación e instalación del equipo que podría prolongarse durante cuatro meses. A continuación, se procederá a la calibración y definición de la dosimetría por parte de los técnicos especializados y a la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear.

Mientras se pone en marcha este servicio, cabe recordar que el Servicio Andaluz de Salud adjudicó el pasado mes de noviembre un expediente administrativo para la gestión del servicio público de terapias oncológicas (radioterapia) a pacientes beneficiarios de la asistencia sanitaria prestada por el SAS en el ámbito de la provincia de Cádiz. 

En concreto, de este concierto se beneficiarán aproximadamente 500 pacientes al año, fundamentalmente del área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. La formalización de este contrato permite que los pacientes de la provincia de Cádiz que inicien tratamiento no tengan que desplazarse a Sevilla.
Como ya dio a conocer el propio consejero de Salud, Aquilino Alonso, a los pacientes oncológicos en una reunión, este concierto se llevaría a cabo de manera temporal mientras se adjudica e instala el nuevo equipo de Radioterapia del Hospital de Jerez. 

El consejero explicó además que ese nuevo equipo entrará en funcionamiento a lo largo de 2016 y que la vigencia del concierto tiene por objetivo cubrir las posibles necesidades que surjan durante los primeros meses de puesta en marcha del equipamiento propio.

No hay comentarios: