17 ene 2017

Cozitaz



La diputada nacional del PP, Teófila Martínez (ex alcaldesa de Cádiz), ofrece hoy martes 17 de enero una rueda de prensa sobre asuntos de actualidad en Jerez y la también diputada nacional del PP, María José García-Pelayo (ex alcaldesa de Jerez), ofrece otra rueda de prensa sobre asuntos de actualidad, pero en Cádiz. Cuantas preguntas se me ocurren. Pero no me preocupo, seguro que ha compañeros y compañeras que las harán, al menos las más atrevidas. Y ellas, las diputadas, responderán, seguro. No les va mal.

Leo y escucho a Pedro Espinosa y Julio Camacho en la cadena SER de Cádiz. Todos los días que puedo sintonizarles por esta Sierra de Cádiz, lo hago con interés. Buen trabajo siempre. Dios existe y tiene los secretos de todos, nada ni nadie es para siempre y la verdad sale poco a poco ¿no compañeros? Joder, no está tan mal esta esta puta profesión. Un día de estos...

José María Román, el alcalde de Chiclana tiene arte y sabe moverse. Realizará hoy una visita oficial al Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo. "Román, miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tiene interés en explorar formas de cooperación con el Gobierno de Gibraltar, en concreto en las áreas de turismo y comunicaciones aéreas. Además, abordarán otros temas de interés mutuo. Tras la reunión, el Ministro Principal y el alcalde Román darán una rueda de prensa y, a continuación, tendrá lugar una comida de trabajo", dice el comunicado oficial.

Hablando de otras cosas: La ganadora del XVI Concurso de Venenciadores de Japón, Megumi Makino, visita el Marco de Jerez entre este martes 17 y el viernes 20 de enero para exhibir su dominio de esta técnica ancestral y sumergirse en la cultura enológica que cautiva a su país.La afición de los nipones por las raíces culturales ibéricas va más allá del baile flamenco y el cante jondo. Los vinos de Jerez levantan pasiones en el país asiático, donde cada año más de 300 profesionales aspiran a convertirse en venenciadores.

Vamos a estar fritos de noticias esta semana porque buena parte de la clase política se va a Fitur 2017. La provincia donde vivimo, es decir, el Patronato Provincial de Turismo, presentará mañana miércoles a las 10:30 Cádiz como nunca lo has visto, en realidad virtual,

"Una campaña y un espacio, dentro del estand donde los profesionales del sector turístico y también el público durante el fin de semana- podrán conocer cinco experiencias con las que disfrutar de la provincia en primera persona: pasear en kayak en la playa de la Caleta, correr en el circuito de Jerez, hacer kitesurf en el Estrecho, volar en paramotor por la costa noroeste, bordear los acantilados del parque natural o hacer puenting en la Sierra de Cádiz".