17 ene 2017

El jefe de gabinete

Lo importante del gato es que cace ratones. Dicho queda. El revuelo montado por el nombramiento del edil de Arcos y ex senador del PP Sebastián Ruiz como jefe de gabinete del nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz -apuntado en este mismo blog el pasado día 16 (ver) y barruntado el 14 en Twitter (ver más arriba)- ha sido total.
Araceli Maese, del PSOE, se ha lanzado a la yugular, un poco menos el equipo de gobierno del alcalde de Cádiz, Kichi, y más moderado el alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín. Los populares arcenes más contentos que unas castañuelas. Y el protagonista ni les cuento porque se le abre un buen futuro y ya tiene una nómina en condiciones. Así se empieza el año.

Sanz visitando el II Batallón de Emergencias de la UME
Tengo claro que Antonio Sanz ha puesto la maquinaria a funcionar a tope en Cádiz, agenda intensa y dos herramientas importantes: la Zona Franca de Cádiz y la poderosa Subdelegación del Gobierno. Mañana le mete mano en el Sevilla al asunto de los deslizamientos del terreno en Arcos, con una reunión a la que asistirán vecinos, el subdelegado en Cádiz y dos ediles arcenses, la delegada de Hacienda y el de Urbanismo. Sanz ata en corto todo.
No descuida ni un flanco. Mañana miércoles, 18 de enero, pronunciará una conferencia, en el marco del desayuno-coloquio organizado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, en el Club Antares. Sanz será presentado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.


17-Feb-2017 Visita a Gibraltar del alcalde de Chiclana, José María Román y rueda de prensa con Fabián Picardo

En Gibraltar, el Gobierno ya ha realizado un análisis detallado del impacto del Brexit en cada área del Gobierno, incluyendo el sector privado. Este análisis abarca cualquier eventualidad. Mañana miércoles, el Ministro Principal, Fabián Picardo, y el viceministro Principal, Joseph García, viajarán a Londres para hablar en profundidad con el Gobierno del Reino Unido sobre ciertos temas, entre los que se incluye el proceso de salida de la UE. Les acompañarán el Fiscal General, Michael Llamas, y el Representante del Gobierno en el Reino Unido, Dominique Searle. Hoy Picardo se reunió con el alcalde de Chiclana, el socialista José María Román, y ya verán como hay reacciones a la derecha. Estoy seguro que el chiclanero ha aprovechado el viaje para su pueblo.
Lo que no pienso perderme son los actos de otro pueblo. Los del 130 aniversario de la agrupación socialista de Alcalá de los Gazules, la patria de uno de los grupos socialistas más influyentes del PSOE andaluz: el clan de Alcalá. Mañana sabremos más,