12 feb. 2017

Metroscopia, el bolsillo y el voto

Cuadro Metroscopia
La decisión de a qué partido votar sale de nuestro bolsillo. Al menos en parte. Los ingresos personales de quienes votan a Ciudadanos y a PP son significativamente superiores a los de quienes optan por PSOE y Unidos Podemos, según el sondeo Pulso de España de Metroscopia realizado este mes de febrero a una muestra de 2.700 personas. Eso cuenta el analista Paco Camas (Leer más)
Sanz, Pelayo, Rajoy, Martinez y Moreno
Antonio Sanz, Teófila Martínez, Miguel Arias Cañete y María José García-Pelayo, forman parte desde ayer de la Ejecutiva Nacional del PP "consolidando su peso y protagonismo en el equipo de Mariano Rajoy", dicen desde el PP gaditano en una nota de prensa. "El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, muestra su orgullo e ilusión por seguir asumiendo la responsabilidad de pertenecer a un equipo unido, fuerte y sólido que ha salido renovado en ideas y propuestas para abordar retos de futuro". Destaca el “compromiso auténtico” de Mariano Rajoy por defender un proyecto que garantiza estabilidad, crecimiento y futuro para la provincia y España basado en la “formalidad y la honradez”. 
Me dicen desde la CEC que tras finalizar el plazo de presentación de las candidaturas a la presidencia de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), la de Javier Sánchez Rojas, actual presidente, ha sido la única presentada. La asamblea electoral se celebrará el próximo jueves, 16 de febrero, en la sede de Jerez.  De los 192 miembros de la asamblea con derecho a voto, la candidatura de Javier Sánchez Rojas ha recibido el aval de 129, pertenecientes a 89 organizaciones territoriales y sectoriales. Esto supone el respaldo del 87% del total de asociaciones y federaciones empresariales que conforman la CEC. El proceso electoral no se da por finalizado hasta el momento de las votaciones, que se celebrarán en la asamblea del próximo jueves, con independencia de que haya habido un único candidato.
Durante los últimos meses, Neosbrand ha estado trabajando en varios proyectos de diseño de packaging, "una disciplina del branding, con la que disfrutamos much", me dicen en un correo. "Sabemos que el diseño de packaging es esencial y que supone un valor estratégico clave, en un mundo cada vez más digital. Cada uno de estos proyectos lo afrontamos como una manera eficaz de atraer y conectar con las personas. Hemos realizado en los últimos meses el diseño para una nueva ginebra premium de fresas".
Por cierto, me alegro de que las empresas gaditanas Xerintel (Jerez de la Frontera) y Smart Biosystem (Chiclana) hayan recibido los galardones de los “Premios AJE Descubre. Encuentra Tu Camino”, en las categorías de Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora, respectivamente.
Smart Biosystem, con sede en Chiclana, se dedica al diseño, producción y comercialización de dispositivos y soluciones constructivas aplicadas a la agronomía, energía, bioconstrucción, transporte. Xerintel es una empresa tecnológica cuyo mayor crecimiento se produce en tiempos de crisis crisis al adaptar su target de cliente y enfocarse en las pequeñas empresas y autónomos enfocados al comercio electrónico, con un producto atractivo por toda España, siendo la única empresa de desarrollo web que da soporte telefónico las 24 horas del día, los 365 días del año.. En 2013 Forbes destaca a su fundador, Alberto Alcántara entre los mejores jóvenes emprendedores de España. A partir de 2016 comienzan con proyectos internacionales en países como EU, Perú, Noruega y Cuba y lanzan Pymeschat, el primer chat gratuito desarrollado en España para usuarios, starups, pymes y autónomos.
Y una de cuernos. Me cuentan desde Equo Sevilla que "la corrida de toros que Mairena Sí Se Puede consiguió evitar se suspende este sábado en Villaluenga del Rosario. Este 11 de febrero estaba prevista la celebración de una corrida de toros en Villaluenga del Rosario (Cádiz), por parte de la empresa Grupo Vientobravo S.L. La empresa taurina pretendía celebrarla en Mairena del Aljarafe, como en 2016, pero Mairena Sí Se Puede (SSPMA) y el apoyo de otras organizaciones se ha impedido que el Ayuntamiento ceda los terrenos.  La empresa Grupo Vientobravo S.L., llegó a anunciar y poner a la venta entradas para este 11 de febrero en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, en el que se anunciaban, el rejoneador, Diego Ventura, y los matadores de toros, Francisco Rivera ‘Paquirri’ y Salvador Cortés".

No hay comentarios: