21 mar. 2017

380 millones de euros para el concierto con Pascual

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la suscripción de un concierto sanitario para complementar la asistencia hospitalaria del sistema público en los municipios gaditanos de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín.  
El contrato, por cuatro años y un importe total de 380,48 millones de euros, incluye atención sanitaria urgente y programada (hospitalización, intervenciones quirúrgicas, consultas y pruebas diagnósticas) para unos 260.000 usuarios. La decisión se adopta después de haber quedado desierto el procedimiento previo realizado en enero de 2016 al no presentarse ninguna oferta. El nuevo concierto se realizará mediante procedimiento negociado, fórmula prevista en la legislación vigente cuando existe un único posible prestatario con la homologación necesaria. 
La suscripción de conciertos es una de las fórmulas que prevé la Ley General de Sanidad y la Ley de Salud de Andalucía para hacer posible la colaboración entre la Administración autonómica y la iniciativa privada en la prestación de asistencia complementaria a la de los centros públicos en zonas específicas. Se realiza teniendo en cuenta las necesidades de atención en cada momento y según principios de complementariedad, coordinación y optimización de recursos.

No hay comentarios: