26 may. 2017

Grazalema, uno de 'Los Pueblos Más Bonitos de España'

La noticia se conoció en Fitur, pero este viernes también se ha celebrado
El Ayuntamiento de Grazalema ha celebrado este viernes en la localidad la proclamación de este pueblo como uno de los más bonitos de nuestro país. Según me informan, la localidad comenzó a formar parte de la Asociación 'Los Pueblos Más Bonitos de España' a principios de año, tras que consiguiera la certificación por parte de este colectivo. 

Tras la presentación oficial que se celebró en Madrid en enero, durante la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, este viernes el pueblo serrano ha acogido una celebración, presidida por el alcalde de la localidad, Carlos Javier García, quien estuvo acompañado del presidente de 'Los Pueblos Más Bonitos', Francisco Mestre; la delegada territorial de Turismo y Deportes, Remedios Palma; y el diputado Jaime Armario, entre otras autoridades. 

“Este es el gran hito turístico de nuestro tiempo para Grazalema, como en su día lo fue el nombramiento de Parque Natural o en su momento recibir el Premio Nacional de Embellecimiento. Tras aquellos logros a principios de los 80, el tesón y el trabajo del Ayuntamiento y, lo que es fundamental, el esfuerzo de sus gentes, han logrado este extraordinario reconocimiento. Creemos que los frutos se van a poder recoger a corto plazo, y tenemos ya un dato esperanzador: las visitas a la Oficina de Turismo han superado antes de cerrar este primer semestre el cómputo total de visitas de todo el año pasado. Este es, sin dudas, el camino”, explicó el alcalde durante el acto institucional desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Grazalema, adonde se estrenó un nuevo vídeo promocional de la localidad para celebrar el acontecimiento. 

Tras ello, los asistentes descubrieron un cartel conmemorativo en la plaza de España, que quedará situado junto al Consistorio. Además, se colocarán dos grandes carteles indicativos de este reconocimiento en las entradas de la localidad






No hay comentarios: