22 jun. 2017

Hacienda autoriza el presupuesto de Jerez

Antonio Sanz
Un respiro. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha valorado la autorización del Ministerio de Hacienda al presupuesto municipal del Ayuntamiento de Jerez, considerando que “el Gobierno de España otorga un margen de confianza al Ayuntamiento en beneficio del municipio y sus vecinos”. El delegado del Gobierno ensalza la “disposición y sensibilidad” del Ministerio de Hacienda para con los jerezanos que ha quedada constatada con la interlocución ofrecida al Ayuntamiento para alcanzar un resultado satisfactorio por el bien de los jerezanos. A la vez, informa que se estará vigilante de que el Consistorio cumpla con sus compromisos económicos y financieros de acuerdo a la normativa que es la misma para todos.
Sanz recuerda la “polémica estéril” creada por el Ayuntamiento culpando al Gobierno tras demostrarse que habían presentado documentación incompleta y que “realmente faltaba información”, situación que se ha superado gracias a la “colaboración y clara voluntad” por parte del Ministerio de Hacienda. A su juicio, “el Gobierno ha estado, está y estará siempre comprometido con los jerezanos”, recordando los más de 206 millones de euros de los que el Ayuntamiento de Jerez se ha beneficiado en los últimos dos años gracias a los distintos mecanismos y medidas extraordinarias de financiación.

Reacción de la alcadesa Mamen Sánchez:
Respuesta rápida sobre el informe del Ministerio de Hacienda. #Jerez Aprobados presupuestos con la petición de declarar no disponible 4 millones de euros, hasta que se genere esos ingresos. Nos pidieron recortar 90 millones y ya solo piden eso. Señal de que hicimos el presupuesto bien y estamos cumpliendo con los ajustes. 

No hay comentarios: