Colegio andaluz, Foto Equo |
Las temperaturas se disparan en Andalucía y con ellas, especialmente este año, las quejas de la comunidad educativa ante el calor en las aulas que “dificulta el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje”, según EQUO, para quienes “la solución no pasa por poner aparatos de aire acondicionado en todas las aulas, sino empezar adaptando nuestros colegios e institutos al clima que tenemos por medio de la revegetación bioclimática”.
En EQUO insisten en que "estamos sufriendo cada vez más las consecuencias del calentamiento global, siendo Andalucía una zona de alto riesgo", por lo que plantean alternativas al aire acondicionado ya que lo único que hacen estos aparatos es “acelerar” el problema. Valle López-Tello, de la Mesa de Coordinación de EQUO en Sevilla, se pregunta: “¿quién puede concentrarse en un aula con treinta personas y más de 30 grados de temperatura?. Las AMPAS piden soluciones efectivas e inmediatas, y eso pasa, argumentan no sin razón, por instalar aires acondicionados en cada aula”.
En EQUO insisten en que "estamos sufriendo cada vez más las consecuencias del calentamiento global, siendo Andalucía una zona de alto riesgo", por lo que plantean alternativas al aire acondicionado ya que lo único que hacen estos aparatos es “acelerar” el problema. Valle López-Tello, de la Mesa de Coordinación de EQUO en Sevilla, se pregunta: “¿quién puede concentrarse en un aula con treinta personas y más de 30 grados de temperatura?. Las AMPAS piden soluciones efectivas e inmediatas, y eso pasa, argumentan no sin razón, por instalar aires acondicionados en cada aula”.