2 jun 2017

Teo mantiene su fuerza, según una encuesta de 8TV

Añadir leyenda
Teófila mantiene su fuerza en Cádiz y aguanta su invierno político.Casi el 47% de los encuestados por 8TV cree que será el PP el partido que gane las próximas elecciones municipales en la capital gaditana, por un 26,3% que le da la victoria a Podemos y un 15% que no lo tiene claro, porcentaje este superior a los que piensan que ganará el PSOE (un 11,8%). Y de cara a esas elecciones, la mayoría de encuestados considera que sería positivo que Teófila Martínez liderara la candidatura del PP (porcentaje que se acerca al 90% en el caso de la opinión de los votantes de este partido). Eso cuenta hoy el Diario de Cádiz. (Lean la crónica y luego la reacción del alcalde gaditano)


COMUNICADO MUNICIPAL

El alcalde de Cádiz, José María González, ha realizado una valoración sobre la encuesta efectuada por 8TV al cumplirse los dos años de las últimas elecciones municipales. De este sondeo, cuyos resultados se han obtenido a través de 400 entrevistas realizadas entre el 15 y el 19 del pasado mes de mayo mediante encuesta presencial, el regidor destaca dos aspectos: la “consolidación y la confianza creciente en nuestra fuerza política”. Sobre su puesto como líder mejor valorado, con un aumento de 13 décimas respecto al año pasado, lo asume con “humildad y como una carga de responsabilidad”.


González se muestra “alentado” con los resultados, resaltando de ellos que se aprecia “el esfuerzo y la capacidad de sanear las cuentas públicas, después de décadas de endeudamiento y mala gestión financiera del PP”, destacando en este punto la reducción de la deuda y del pago a proveedores sabedores de que esto “influye en el empleo, que es nuestra obsesión”. “El Ayuntamiento gaditano ha pagado ya 135 millones de euros a los proveedores en menos de dos años. Y además de pagar una importante cantidad, se ha bajado el plazo, permitiendo así a muchas pequeñas y medianas empresas de la ciudad y de la zona subsistir, algo que los impagos y retrasos del PP ponía en riesgo”.



Igualmente, de los resultados del barómetro hace hincapié en “que se percibe el esfuerzo por atraer visitantes y turistas a través de una intensa agenda cultural y de la puesta en valor de nuestra ciudad, un esfuerzo orientado a contribuir en lo posible a aumentar y mejorar los puestos de trabajo en Cádiz”. Y el alcalde también valora de forma positiva el hecho de que la ciudadanía “nos perciba como los que tenemos más sensibilidad y compromiso con los problemas diarios de la gente, por poner en el centro la agenda social”.



El regidor atribuye el leve aumento del PP al descenso de Ciudadanos, un trasvase de votos que no le sorprende ya que le parece que lo que se percibe es que “PP y Ciudadanos, tanto monta, monta tanto”. Sobre la leve mejora de los resultados del PSOE que refleja este estudio realizado por 8TV, recuerda que esta formación política obtuvo en 2015 “los peores resultados de su historia en la ciudad”, y considera que esa recuperación se debe a “su colaboración con políticas progresistas en la ciudad". "Al PSOE le va mejor cuando hace política útil para la ciudad, cuando coloca a la ciudad en el centro y no a la Junta de Andalucía o los intereses de partido”.



Por último, González concluye que su grupo municipal “toma nota” de los resultados de este baremo con objeto de “ampliar áreas de mejora en nuestra gestión municipal”. Entiende que frente a un PP que “llenó de macetones, de adornos y de caras esculturas la ciudad en un intento por esconder la difícil situación social de la ciudad”, su equipo de gobierno tiene la responsabilidad de “contribuir a la ética pero también a la estética de la ciudad, a su imagen pública”. Asume que queda “mucho por hacer” y renueva su compromiso por “dejarse la piel por esta ciudad”, reconociendo que es “lo más importante que voy a hacer en toda mi vida junto a la crianza de mis hijos”.