19 jul 2017

Airbus nombra a Alberto Gutiérrez director de operaciones de Military Aircraft


Alberto Gutiérrez ha sido nombrado Director de Operaciones de Military Aircraft en Airbus Defence and Space reportando a Fernando Alonso, Head of Military Aircraft, con efectos a 1 de julio. Esta nueva posición ha sido creada para seguir reforzando la dirección de los programas de Military Aircraft, asegurar una gestión integrada de la ejecución de los mismos y servir de enlace con las funciones relacionadas como son Ingeniería y Operaciones.

Airbus me informa que Fernando Alonso liderará la representación pública en España como Presidente de Airbus en España y miembro del Comité Ejecutivo de Airbus con el apoyo de Alberto Gutiérrez en las cuestiones relacionadas con defensa. Como resultado de la nueva organización desaparece la función de Secretario General de Airbus y Airbus Defence and Space en España hasta ahora desempeñada por Pedro Montoya que ha decidido dejar la compañía para desarrollar otros intereses profesionales y nuevas oportunidades.

"Alberto regresa a España tras varios años trabajando en el extranjero como CEO de Eurofighter GmbH y, más recientemente, como Responsable de Combat Programmes en Military Aircraft. Trae consigo un amplio bagaje de conocimientos y experiencia en el sector de la defensa. Agradecemos a Pedro su valiosa contribución a Airbus a lo largo de estos años deseándole todo lo mejor en sus futuros proyectos y damos la bienvenida a Alberto en su nueva posición".