19 jul 2017

El colectivo LGTBI es el menos moroso

Un estudio realizado por Repara Tu Deuda, la primera firma reparadora de crédito mediante la Ley de la Segunda Oportunidad en España, ha detectado que el colectivo LGTBI es el acarrea menos deudas de la población española. Los responsables de Repara Tu Deuda apuntan que “a pesar de que entre nuestros clientes hay personas homosexuales que desean condonar sus deudas, el colectivo LGTBI es el que menos necesita de nuestros servicios, ya que a pesar de ser los que más gastan son los que están menos inquietos por las deudas, aunque destacamos que los que tienen problemas de deudas estas son cuatro veces superiores que las del resto de clientes, índice atribuido a un nivel de vida normalmente más elevado”. Destacan también que, "aunque la morosidad del colectivo LGTBI es mucho menor que la del resto de población, el endeudamiento, cumpliendo con los pagos y llevándolo todo al día, es dos veces superior al del resto de los españoles".

El comunicado de la empresa dice además:

"Se estima que en España hay 3 millones de gays, lo que sitúa al país segundo en el ranking europeo con más población LGTBI, por detrás únicamente de Alemania. Por edades, los millenials entre 14 y 29 años son los que más se identifican como gays.
La capacidad de compra de este colectivo asciende a los 72.000 euros, una cifra bastante superior al de la media de la población debido principalmente a menores cargas socioeconómicas. El comercio gay es un segmento que está observando un importante impulso en los últimos años y dentro de los nuevos mercados se está posicionando como uno de los más relevantes en los sectores del deporte, la estética, los viajes, el ocio y otras alternativas conocidas como gay friendly.
En este sentido es reseñable destacar que el turismo sigue rompiendo récords y nuestro país recibe más de 6,2 millones de turistas de este colectivo al año. Turistas que generan unos ingresos de 6.300 millones de euros, un 40% más que los viajes de negocios. El colectivo LGTBI mueve más de 10% del volumen de turistas, representando el 15% del gasto turístico total, lo que equivale a unos 180.000 millones de euros.
“A pesar de la delicada situación socioeconómica nacional, gran parte del colectivo LGTBI ha podido escapar de la situación de alto endeudamiento que sufre gran parte de la población española. El número de personas en España que está en riesgo de declararse insolvente es todavía preocupante, ya que alrededor de cinco millones de personas podrían acogerse a la cancelación de sus deudas mediante la acogida a la Ley de la Segunda Oportunidad”, comentan desde Repara Tu Deuda.
Desde que la Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada, el 14 de julio de 2015, el número de personas que exoneran sus deudas gracias a la nueva legislación va en alza. Repara Tu Deuda ha gestionado más de 900 casos de los 1.400 en total que se han realizado en España, una cifra que supone el 67% de los casos de personas físicas que se han acogido al procedimiento para facilitar la exoneración de las deudas.
Repara tu Deuda, con sede en Sabadell (Barcelona), cuenta con centros franquiciados en Tarragona, Granollers, Cantabria, Madrid, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Albacete, Bilbao, Gijón, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Terrassa, Alicante, Murcia, Mataró, Polinyà y Málaga. Su objetivo es operar en toda España mediante franquicias. La cadena ofrece asesoramiento inicial gratuito y un estudio financiero sin coste para sus clientes.
Sobre Repara Tu Deuda
Repara Tu Deuda (www.reparatudeuda.es) es la primera reparadora de crédito española que se dedica exclusivamente a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. Sus servicios incluyen, además de la tramitación ante los juzgados para alcanzar un convenio voluntario entre las partes, la solicitud de la exoneración del pasivo insatisfecho delante del juez y la canalización de las llamadas telefónicas que reciben a diario estos deudores por parte de las entidades bancarias o empresas delegadas en la gestión de la morosidad".