26 jul 2017

Y ahora que se cumpla...

Me cuentan desde Ganemos Jerez que el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) ya recoge la ordenanza sobre publicidad institucional que han elaborado todos los grupos políticos desde la Comisión de Auditoría y Transparencia. 

Esta ordenanza vela por una regulación en la contratación de la publicidad institucional siempre en consonancia con el interés público y la transparencia en la gestión. También aboga por las cláusulas sociales en materia de igualdad y derechos humanos, entre otras facetas. Podéis leer la ordenanza al completo clickeando en el siguiente enlace.

La ordenanza deriva de una propuesta del grupo político de Izquierda Unida Jerez presentada en el pleno municipal, que a su vez delegó la elaboración en la Comisión de Auditoría y Transparencia, presidida por Ganemos Jerez. 

La ordenanza recoge que el objetivo de la misma es hacer de la publicidad institucional una política pública, transparente y de interés general, fortaleciendo los derechos de los ciudadanos y la fiscalización de la publicidad llevada a cabo.

Todo un logro que demuestra que cuando se trabaja conjuntamente y de forma constructiva pueden salir políticas muy beneficiosas para la ciudad. Agradecemos la participación de todas y todos los implicados en esta ordenanza histórica.