22 may 2018

A río revuelto en el PP de Sanlúcar...

Documento facilitado por IU Sanlúcar
IU pide explicaciones sobre la contratación de "una anterior concejala del PP de Sanlúcar de Barrameda como funcionaria de empleo del PSOE que trabaja para tres concejales no adscritos". IU Sanlúcar: "Lamentamos que el PSOE de Víctor Mora lo considere como un grupo municipal fomentando así con sus decisiones, como la de favorecerles con un funcionario de empleo de facto, el transfuguismo”.

Comunicado de IU

"22/05/2018.- El número de los puestos de trabajo de los funcionarios de empleo del equipo de gobierno están ya regulados por leyes de carácter estatal. Hay un máximo que no se puede sobrepasar. Afortunadamente, ya no es posible lo que hizo el PP cuando tenía mayoría absoluta que nombró a 53 funcionarios de empleo; eso era un esperpento. No parece lógico que una de las plazas de funcionario de empleo del PSOE se la ofrezcan a una ex concejala del PP para que trabaje para tres concejales no adscritos. El Decreto 1022 de 2018 de fecha 12 de abril establece que se nombra como “asesora especial de confianza” dentro del Área de Servicios de la Ciudadanía para el PSOE. En realidad ella va a trabajar como funcionaria de empleo de los concejales no adscritos. Esto es un fraude de ley que parece que va en contra de la lógica pero no es así. 

Víctor Mora está muy contento con el hecho de que el PP de Sanlúcar se haya roto en dos; le facilita su gobierno minoritario en el pleno y debilita al que era el partido más numeroso de la oposición; ahora somos nosotros los líderes de la oposición. Y por ello ha decidido beneficiarles. No puede asignarles una subvención como grupo municipal porque no lo son. Sí suponemos que cobrará las asignaciones mensuales cada concejal no adscrito, pero no puede hacerlo como grupo municipal. Al no ser un grupo político no deberían asignarle un funcionario de empleo pagado por los sanluqueños ni tampoco podrían pertenecer a órganos colegiados como la Junta de Portavoces ni empresas municipales ni consejos. Y como no es legal no se atreve a hacerlo a las claras sino que lo hace de tapadillo aunque para ello utilizan una burda mentira.

Es por ello que IU Sanlúcar pedirá información al equipo de gobierno acerca de cuáles son las funciones que desarrolle su funcionaria de empleo en el Área de Servicios a la Ciudadanía, unidad del PSOE. No tenemos nada en contra de ella ni de los concejales no adscritos. Habrá que ver cuáles son sus posturas políticas en el pleno. Si empiezan a alinearse continuamente en el pleno en un apoyo cerrado al PSOE estaremos ante un caso de transfuguismo de libro. 

Víctor Mora está fomentando con sus decisiones, como la de favorecerles con un funcionario de empleo de facto, el transfuguismo (igual que en su día lo hizo Agustín Cuevas en el famoso caso Sanlúcar; no es algo raro en el PSOE de Sanlúcar). Recordemos que tanto IU como PSOE como PP (junto con otros partidos) han firmado el Pacto Antitransfuguismo con fecha de 23 de mayo de 2006 cuando el ministro de Administraciones Públicas era Jordi Sevilla del PSOE".