28 jun. 2018

Apellidos vascos en Jerez de la Frontera, esta semana en ‘Tribus viajeras’




Tribus viajeras’ visita esta semana -viernes 29 de junio a las 19:20 horas en La 2- a Jerez de la Frontera junto a una “tribu vasca”. Francine y su equipo descubrirán las tradiciones típicas de esta ciudad, disfrutarán de su gastronomía y conocerán a gente 

Por el camino, visitarán bodegas con siglos de tradición a sus espaldas donde los protagonistas aprenderán el arte de la venencia, vivirán una inverosímil confraternización entre la bulería y el aurresku y asistirán a un duelo gastronómico entre la cocina vasca y la andaluza. ¿Ganará el marmitako o se impondrá la tortilla de camarones?






Karmele, una señora muy vasca, cocinará para el equipo y participará de todo lo que Jerez le ofrece, empapándose de su cultura. Ametz es una chica joven que domina los bailes vascos pero tiene la espina clavada de aprender flamenco. Ademmás, Ametz montará en un caballo para cumplir su sueño de cabalgar por la playa. También conocerán a Urko, un chico vasco que se define a sí mismo como un “friki”.

Este viaje se convertirá en todo un duelo vasco-andaluz que acabará con ambas partes compartiendo sus culturas y hermanándose incluso en sus diferencias.

Más allá de la pequeña pantalla, el programa amplía sus contenidos y aventuras en redes sociales: en su canal de Youtube ‘Tribus viajeras’, página de Facebook facebook.com/tribusviajeras10/ , Twitter @tribusViajeras, y en Instagram @tribusviajeras.

No hay comentarios: