28 jun 2018

El deshielo de la subdelegación del Gobierno en Cádiz


El secretario general de la agrupación socialista de Cádiz y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Fran González, ha asegurado que la designación de José Pacheco como subdelegado del gobierno es la mejor elección posible para afrontar los grandes retos de nuestra provincia.

“La edad de hielo en la que estaba sumergida la subdelegación del gobierno en Cádiz da paso a una etapa que, estoy seguro, vendrá marcada por la sensibilidad social y la participación, en la que todos nos vamos a sentir representados. Con el ejecutivo de Pedro Sánchez ha dado comienzo el gobierno de la dignidad y de la esperanza y José Pacheco va a ser el mejor representante de estos valores en nuestra provincia”, afirma el portavoz socialista.

“Tiene una amplia trayectoria profesional que se une a su gran compromiso en las distintas entidades y colectivos de los que ha formado parte activa. Siempre comprometido, trabajador incansable, defensor y luchador de las causas y los derechos sociales, viene a abrir una nueva etapa de esperanza en la subdelegación del gobierno”, asegura Fran González.

“José Pacheco cree firmemente en la participación, en dar voz a todos los que tienen algo que decir en los distintos asuntos que gestiona. Estoy convencido de que su tarea como subdelegado del gobierno vendrá marcada por la escucha y el diálogo, dos pilares fundamentales para hacer frente a desafíos tan importantes para nuestra provincia como la inmigración o el narcotráfico”, afirma González.

Por otra parte, el portavoz socialista ha destacado la gran labor realizada por José Pacheco como concejal en la última legislatura. “Ha llevado a cabo un trabajo serio e innovador, profundizando en temas fundamentales para nuestro Ayuntamiento como la participación, la transparencia y la educación, además de realizar una defensa a ultranza del tejido asociativo de Cádiz. De hecho, en los últimos días, tras muchos meses de esfuerzo, ha conseguido que se reconozca y se salde la deuda que el Consistorio mantenía desde hace años con la Fundación Márgenes y Vínculos”.

“Este nombramiento, además, supone un gran refuerzo para el trabajo que desempeñamos desde la agrupación local del PSOE de Cádiz. José Pacheco es un militante fundamental, un socialista por convicción, que realiza una labor muy importante en nuestra Casa del Pueblo. Esa labor, unida al compromiso que ejercen todos los compañeros, se ve respaldada y reforzada por el gobierno de Pedro Sánchez al contar con uno de nuestros grandes activos para ser el interlocutor del Ejecutivo en nuestra provincia”, asegura Fran González.

LA FICHA

José Antonio Pacheco Calvo, subdelegado del Gobierno en Cádiz. Nacido en 1967, es licenciado en Psicopedagodía y diplomado en Enfermería y Profesorado E.G.B. por la Universidad de Cádiz. En la actualidad ocupa el puesto de Jefe de Servicio de Juventud en la Dirección Provincial de Cádiz del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía desde el año 2012, un trabajo que compatibiliza con su responsabilidad como concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz desde las últimas elecciones municipales de 2015.

Muy implicado en el ámbito asociativo y del voluntariado, Pacheco pertenece a la Secretaría de Movimientos Sociales y ONGs en la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE-Cádiz y miembro de este mismo órgano. Ha participado en la Secretaría de Política Educativa en el sindicato provincial de Enseñanza de CCOO (2008-2012) y miembro de la Ejecutiva provincial de Cádiz en el Sindicato de Enseñanza de CCOO (2008-2012).