20 jun 2018

¿Fake news en Jerez?


Desde el PSOE jerezano se critica hoy en un comunicado "la falta de ética" del medio local Mira Jerez "que ha utilizado a través de sus perfiles sociales un uso perverso de la información relacionando un falso caso de meningitis y la inmigración". 

Comunicado de los socialistas:
Desde el PSOE de Jerez, lamentamos la información vertida por Mira Jerez pues consideramos que haciendo un uso malintencionado, ha intentado relacionar la acogida de estos días atrás de un grupo de inmigrantes subsaharianos a un falso caso de meningitis.
Agradecemos a Cruz Roja Española Cádíz su inmediata respuesta desmintiendo la información, indicando que no se había detectado ningún caso en el albergue provisional habilitado en el pabellón Kiko Narváez de Jerez, ni se habían realizado traslados desde allí que hubiera motivado la activación de ningún protocolo sanitario por dicha enfermedad.
Los socialistas de Jerez lamentamos especialmente la alarma creada a los vecinos de la barriada así como especialmente a los padres y madres de los alumnos de los colegios cercanos. El fenómeno de la noticias falsas en internet es particularmente preocupante en la información sobre la salud e instamos y agradecemos a los profesionales del resto de medios locales que han colaborado en desmentir la noticia, su profesionalidad en contrastar este tipo de información en medios oficiales.