23 jul 2018

La Junta tiene trabajo en Jerez

Así está el edificio...
Me cuentan desde Ganemos Jerez que la "pesadilla" del edificio de las antiguas bodegas Díez Mérito no es nada nueva. 

"El lugar lleva así desde hace mucho tiempo, más de un lustro. Y cada día va a peor. Los vecinos y vecinas están cansados de alertar a las administraciones. Hace justamente un año, en julio del 2017, Ganemos Jerez presentó una propuesta en el pleno municipal que fue apoyada por todos los grupos excepto por Ciudadanos y el PSOE —curiosamente aquellos que dirigen la Junta— para buscar una solución al problema. Se pretendía entonces adecentar la zona y tapiar los accesos, establecer como una PRIORIDAD el Centro de Salud prometido en los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2018 y aclarar qué planes maneja para el edificio, si es que existe alguno.

A día de hoy, esta propuesta aprobada en pleno municipal sigue sin tener respuesta por parte de la Junta de Andalucía, que no sabe del tema o no responde. Mientras el gobierno municipal mira hacia otro lado todo va a peor y se sigue llenando las páginas de los periódicos debido a su dejadez y abandono. “No sabemos qué tiene que pasar para que reaccionen”, explican algunos vecinos. 

No es el único edificio propiedad de la Junta que ha abandonado a su suerte el gobierno andaluz. El Centro de Formación de San Juan de Dios se encuentra en condiciones muy similares a Díez Mérito. Dos magníficos patrimonios devaluados por una pésima gestión: 

“El problema crece y ya no caben las excusas, lo que se necesita es un rescate urgente de ambos edificios. Y eso comienza por tener claras las prioridades políticas, en este caso nuestra sanidad y nuestra educación”, señalan desde la formación municipalista de Ganemos Jerez".