23 jul 2018

La lealtad con @pablocasado_


Hace años que no hablamos pero pero mi paisano Pedro de Tema sigue escribiendo con acero toledano. Hoy le arrea en Libertad Digital a ⁦@JuanMa_Moreno⁩ en cuyo perfil de Twitter apenas hay tuits sorayistas (¿los llegó a haber?) y si uno, fijado el primero, con Pablo Casado.

"No pensaba escribir nada sobre el reciente Congreso del PP. Estaba atareado con Schopenhauer y su reflexión sobre el arte de tener siempre la razón, tras digerir la acaramelada y buenista película francesa Una mente brillante, que se refiere a esas estratagemas suyas para llevar la razón, se crea o no en lo que se dice. Pero entonces, repasando la prensa y las declaraciones de unos y otros, me topé con este titular del Diario de Sevilla: "El PP andaluz traslada su 'lealtad y apoyo incondicional' a Casado". Moreno, llamémosle Juanma, dice estar "preparado para unas autonómicas" con el "respaldo" del nuevo presidente del partido." No puede ser, me dije. Es imposible que haya alguien con menos sentido de la honorabilidad y de la dignidad. Pero nada. Juanma Moreno ha interpretado la mejor versión de aquel aficionado caradura que llegó al partido en el último minuto para preguntar: "¿Quiénes hemos ganado?...."

(*Juan Manuel Moreno, por su honor y por el bien de su partido, dimita y deje manos libres a Pablo Casado. Libertad Digital 2018-07-23)