18 jul 2018

Mamen Sánchez aclara los 'mega' sueldos

Camas, Sánchez y Galván
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y los tenientes de alcaldesa, Santiago Galván y Francisco Camas, han comparecido en rueda de prensa para desmentir las cifras sobre retribuciones a cargos directivos y a miembros del Gobierno municipal.

La primera idea expuesta por el Gobierno municipal ha sido “el uso malintencionado de los datos reflejados en el presupuesto, utilizados por el sindicato CGT con la intención de hacer creer a la población que las retribuciones a altos cargos son mayores a las reales", señalando que "las fuentes sindicales y políticas se han basado en cifras que incluyen el coste social para la empresa, es decir, el coste de la Seguridad Social a cargo del Ayuntamiento".

La alcaldesa, por su parte, ha incidido en “la falsedad de las retribuciones difundidas”, advirtiendo que "es falso que este Ayuntamiento gaste más de un millón de euros en los sueldos de una decena de empleados públicos". Asimismo, "es falso que haya trabajadores municipales que perciban más de 125.000 euros; y es rotundamente falso que el Informe emitido por Función Pública prohíba la acumulación de funciones para los empleados municipales".