La #UMEdula recorrerá el Guadalquivir por la donación de médula https://t.co/atO676oQsx
— Correo de Andalucía (@elCorreoWeb) 3 de septiembre de 2018
El próximo día 5, más de 200 militares de la Unidad Militar de Emergencias, con sede en Morón de la Frontera (Sevilla), realizarán una travesía de media milla a nado por el Guadalquivir bajo la iniciativa proyecto #UMEdula. La idea de contribuir a concienciar a la sociedad sobre la donación de médula nace de Abraham Trigo, un soldado de la UME diez veces campeón de España de Salvamento y Socorrismo Acuático y dos veces subcampeón del mundo en la misma disciplina.
Abraham Trigo, entre los años 2012 y 2014, representando a la Unidad Militar de Emergencias, participó en el proyecto ‘Mediterranean Challenge’ cubriendo a nado con otros tres compañeros de aventura, Javier del Cerro, Raúl del Cerro y Chema López, los 200 kilómetros que separan Menorca de Barcelona. En ambas ediciones consiguieron registro en el libro Guinness.
Se trataba de una iniciativa que pretendía recaudar fondos en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y rendir un homenaje a todos aquellos que día a día luchan contra esta enfermedad. Este proyecto solidario consiguió algo sin precedentes: cerca de un millón de euros que fueron empleados en la construcción de una planta de un hospital madrileño en favor de la lucha contra el cáncer.
Ahora es Abraham el que necesita ayuda, ya que desde hace un año está sufriendo una grave enfermedad. Aunque él ya tiene donante de médula, su mayor ilusión es contribuir a concienciar a la sociedad de la importancia de donar médula. Para ello, sus compañeros de la UME de Morón van a realizar esta campaña en Sevilla, como ya se ha hecho en Madrid, y nadar con él de “Puente a Puente” para seguir ayudando a salvar vidas mediante la donación de médula.
En esta iniciativa colaborará el centro de transfusión regional de Sevilla, cuyos médicos estarán a pie de salida dando información a todos los ciudadanos que se interesen sobre la donación de médula.
La llegada será en el pantalán del puente de San Telmo, donde el restaurante sevillana Rio Grande colaborará con esta iniciativa.
Desde las diferentes administraciones y organizaciones que tomarán parte, se agradece de antemano la colaboración y comprensión ciudadana.