7 sept 2018

Olas de cine y surf en Conil

Surfari 2017 from Surfari on Vimeo.
Si puedo, voy. La localidad andaluza acogerá por cuarta vez consecutiva el festival SURFARI de cine y surf, donde se proyectarán de manera gratuita los mejores documentales internacionales de surf, además de presentaciones a cargo de cineastas, charlas con surfistas profesionales invitados, talleres públicos, la exposición Océanos, muros y fronteras y la mejor música en directo. Difundir y disfrutar de la cultura relacionada con el surf es la principal motivación de este festival que tiene un importante mensaje de compromiso social y conciencia medioambiental en sus contenidos.

Los gaditanos Cadipsonians con su música calipso, mento y de carnaval serán los encargados de inaugurar el festival en la fiesta presentación el viernes 21 en El Cartero (Playa de El Palmar). El sábado 22 a partir de las 11:30h, en los espacios de La Chanca de Conil, se inaugurará la exposición Oceanos, muros, fronteras que vincula la práctica del surf el drama migratorio, la radicalización de las violencias y la fortificación de las fronteras, también tendrán lugar en este espacio charlas a cargo de Andalucía Acoge y Proem Aid.

A partir de las 20:00 en la plaza de la Torre de Guzmán participará en una charla el conocido surfista de olas gigantes Axi Muniain y se proyectarán de manera gratuita los documentales ‘It´s not only about waves’ de Kepa Acero y Andy Irons, kissed by god, el esperado documental sobre la vida y muerte de uno de los mejores surfistas del mundo. Para finalizar la noche, la música en directo de los argentinos Faauna y los andaluces Ion Din Anina y Caballito Netlabel, nos harán bailar a todos con su cumbia electrónica en esta fiesta tropical.

El domingo, para finalizar, en la Casa de la Cultura de Conil se proyectarán a lo largo de la tarde y de manera gratuita los documentales nacionales e internacionales más importantes seleccionados por el festival.

Para más información: