30 sept 2005

Amigueti, un periodista rockero en Cai

Les voy a contar la historia de un joven periodista gaditano, Javier Amigueti Muñoz. Tiene 25 años y trabaja en el gratuito Viva Cádiz (lo siento, aún no tienen enlace en internet, pero están en ello). Hasta ahí, algo normal, pero Amigueti es un currante de lujo y un rockero de futuro. Y no me paso un pelo, aunque las envidias y las admiraciones-querido colega Javier- quizás no tardarán en aparecer tras esta crónica. Le recuerdo siempre entrando agobiado en el gabinete de prensa del Ayuntamiento, con su cámara y grabadora encima, inconfundible, currándose los temas como Dios manda. Javi ha pasado por Diario de Cádiz, Cádiz Información, Librería Raimundo (vendía asuntos de internet como nadie), y ahora, probablemente, es el reportero más conocido de las calles de Cádiz. Hasta ahí, bien (se nota que creo que es un buen tipo ¿no?), pero su faceta rockera me deja perplejo. Vean la foto. Le flipa B.B. King y los modos propios del flamenco, jazz y blues. Tercer premio en el concurso andaluz Aljibe Rock (donde participaron más de 60 grupos de toda Andalucía y un premio valorado en 600 euros con un concierto en la plaza de toros de El Bosque teloneando a Los Robledos y Los Cucas) y primer premio en el Festival de Música Joven de Cazalla de la Sierra en Sevilla. Entre otros bolos, ha tocado en la plaza principal de Ubrique, La Carbonería de Sevilla y La Canela en Cádiz. Es nuestro periodista rockero. Tranqui Javi, el mes que viene me apunto a clases de guitarra. Me compraré pronto una Fender Stratocaster y un ampli Fender. Y aprenderé, cumpliendo uno de mis mas viejos deseos. Los viejos rockeros nunca mueren. Y ya sabes que, más temprano que tarde, los mediocres pasarán a la historia y quedarán los buenos. Como detalle a tu valentía, te dejo un enlace blusero de lujo. Es un polaco, Leszek Cichonski, que toca blues al viejo estilo.
Free MP3 (8.52MB)
P.D.: Bueno, me lo he pensado mejor y te dejo otro regalo. Es una canción grabada un año antes de nacer yo. Viene en mi audioblog favorito, y es Snooks Eaglin, un negrata ciego de Nueva Orleans (¿quien se acuerda aún de ellos en la veloz prensa), espléndido con su guitarra de blues, sin efectos especiales.
Snooks Eaglin - When They Ring Them Golden Bells
Gracias a todos, buenas noches.