Legionarios y regulares en Ceuta y Melilla, con material antidisturbios. Mira que la izquierda ha criticado a los lejías, pero los tios vienen realizando uno de los mejores trabajos en el Ejército español. Yo lo sé por experiencia, porque lo ví personalmente en Bosnia Herzegovina. Y ahora Zp echa mano de La Legión, les piden ayuda en Ceuta y Melilla. Lo que ZP no sabe es el terror y los recuerdos que pueden nacer al otro lado de la frontera cuando vean uniformes de viejas batallas. Apasionante historia, pardiez. Unos 240 soldados en cada ciudad, para ayudar a la Guardia Civil en su labor específica de control de la valla perimetral de ambas ciudades autónomas. La Legión fue fundada por Millán-Astray en 1920, desde esta fecha se ha convertido en la más carismática de las unidades del Ejército español. La palabra Legión siempre levanta pasiones, nadie permanece impasible y todo el mundo tiene formada opinión sobre ella, habitualmente con un gran desconocimiento de lo que es. En Internet también tienen si sitio, la web www.lalegion.com tiene amplia información al respecto.
Telecinco avanzó esta mañana (muchos medios ni siquiera citan el origen de las declaraciones, por ejemplo Canal Sur) una noticia terrible, en boca del ministro de Defensa, José Bono. El Gobierno ha ordenado al Ejército que blinde la frontera de Marruecos en Ceuta y Melilla y refuerce la labor que viene desempeñando la Guardia Civil. Mariano Rajoy cree que estamos en una situación límite y hay que exigirle a Marruecos que cesen estas avalanchas. Interesantes resultan las aportaciones que hacen Libertad Digital y la COPE. El asunto, hasta ahora centrado en el terreno del orden público y las relaciones internacionales sobre inmigración, se transforma peligrosamente. No es esa la tarea del Ejército, que no ha sido enviado a ayudar, por ejemplo, en otros graves sucesos (incendios forestales) y la prensa internacional fijará aún más su atención en este problema. ZP puede haber cometido uno de los mayores desatinos de su gestión.
Esperemos que ningún soldado profesional se vea envuelto en disturbios, esa función es para las Fuerzas de Seguridad del Estado. No obstante, no enviarán soldados a las dos ciudades autónomas ya que existen suficientes unidades militares para colaborar en esa tarea, que no es la suya, evidentemente. No hay que perder de vista este tema. En ningún momento. Los trágicos sucesos de esta madrugada en Ceuta, el miércoles en Melilla, el acoso de la inmigración a las dos fronteras sin apenas reacción por parte de Marruecos (las explicaciones de su embajador hoy en la ser con Francino no han podido ser más vergonzantes), justo el día en el que se celebra una Cumbre en la que ZP quiere profundizar en esa idiotez profunda de la Alianza de Civilizaciones. ¿Alianza? Antes alianza económica y de las culturas. Después, de lo que haga falta. ¿De verdad alguien en su sano juicio se cree que esto de las avalanchas es casual? ¿Las numerosas fuerzas de seguridad de Marruecos no pueden hacer nada? Cuidado con este tema, que se presta a interpretaciones melodramáticas.
Las ediciones digitales de los principales periódicos, por ejemplo EL MUNDO, ya dan cuenta de informaciones de agencia, mientras las autoridades de Ceuta están interviniendo directamente tras la avalancha de más de 500 inmigrantes. Trescientos inmigrantes lograron saltar la valla. Unas cuarenta personas ya han sido atendidas en el Hospital de Ceuta. Los inmigrantes carecen de documentación, no hablan apenas, por lo que de esta forma pueden prolongar su estancia en territorio nacional. Impresionante. Como lo han sido las declaraciones de Consuelo Rumí. La secretaria de Estado de Inmigración ¿adivinan? le ha echado la culpa al anterior Gobierno. ¿Se habrá rayado el disco? La coña es que Andalucía y Canarias están presentes en la cumbre, pero no las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta. " Ya está el Gobierno español", le ha soltado Rumí, un poco cabreada (parece) a Francino en la SER. Se imaginan que miles de ciudadanos inmigrantes se concentraran en las fronteras de España con Francia (si las hubiera), Los franceses nos darían una bronca de aupa. Con respecto a lo de la Cumbre, hay convocadas movilizaciones.