El buque HMS Victory, la nave de Lord Nelson en la batalla de Trafalgar, permanece varado para siempre en el dique seco número 2 de Portsmouth. Desde que fue botada en 1765 estuvo en activo hasta 1922, en que comenzaron sus trabajos de restauración, interrumpidos y ralentizados por muchas vicisitudes. Hace un año, la nave fue abierta al público para su visita. Con cien cañones en tres niveles y una tripulación de 820 hombres, fue en su tiempo la nave de guerra más importante enviada nunca por la Royal Navy a una batalla naval. Su coste entonces fue de 63.175 libras (hoy, unos 50 millones de libras) e hicieron falta 6.000 árboles para la madera empleada en su construcción. Desde 2003, al mando de la nave está el vicealmirante James Burnell-Nugent.
Periodista colegiado CPPA nº 459. Andaluz de Jerez. Socio de @anisalud y @aprensajerez. Noticias TV, radio, prensa y redes. News influencer. Analista de política y economía. Ahora en transformación digital.
22 oct 2005
HMS Victory, de navío de guerra a barco temático varado en un dique seco
El buque HMS Victory, la nave de Lord Nelson en la batalla de Trafalgar, permanece varado para siempre en el dique seco número 2 de Portsmouth. Desde que fue botada en 1765 estuvo en activo hasta 1922, en que comenzaron sus trabajos de restauración, interrumpidos y ralentizados por muchas vicisitudes. Hace un año, la nave fue abierta al público para su visita. Con cien cañones en tres niveles y una tripulación de 820 hombres, fue en su tiempo la nave de guerra más importante enviada nunca por la Royal Navy a una batalla naval. Su coste entonces fue de 63.175 libras (hoy, unos 50 millones de libras) e hicieron falta 6.000 árboles para la madera empleada en su construcción. Desde 2003, al mando de la nave está el vicealmirante James Burnell-Nugent.