Fernando Moraleda, el nuevo secretario de Estado de Comunicación, o bien ha leído este blog, o recuerda muy nítidamente las acciones emprendidas por el Gobierno de Aznar durante la crisis de la EEB ("las vacas locas"), al crear una web, http://www.eeb.es/, en la que los ciudadanos pudieron encontrar toda la información actualizada sobre la encefalopatía espongiforme bovina.
Moraleda criticó muy duramente desde su cómoda posición de secretario general de la UPA (y auxilio de la SER) todas las medidas adoptadas y, aún, no ha caído en la cuenta (como lo hizo Miguel Arias) que la salud es una competencia transferida (¿qué han hecho las comunidades autónomas al respecto? Solo Madrid ha reaccionado).
El Gobierno ha creado por fin un punto de referencia oficial en internet sobre la gripe aviar: http://www.gripeaviar.es/ Es lo menos que podían hacer. Y una comisión de seguimiento, tal como sugirió Ana Pastor, para coordinar los ministerios de Sanidad y Agricultura. Igualito que hicieron Aznar, Arias, Lamela y Rajoy. Vaya, vaya.