31 oct 2005

La crónica del Cádiz CF: Un punto que sabe a glora



DEPORTES. Opinión
Por Alejandro Fatou:

Resultado muy positivo el que nos traemos de Vitoria. En gran medida gracias a un enorme Armando que ha dejado constancia de su gran valía con paradas impresionantes en momentos claves del partido.
Empezó el partido de manera sorprendente por la alineación que puso sobre el campo Víctor Espárrago dando oportunidad a jugadores que no son titulares habituales en el equipo amarillo.

En concreto han sido cinco los cambios efectuados en el equipo (Berizzo, De la Cuesta, Bezares, Mario Silva e Iván Ania) y la verdad es que todos ellos han cumplido de maravilla y han conseguido que no echemos de menos a ninguno de los presuntos titulares que se han quedado en el banquillo.

La lectura que podemos sacar de este partido es que como siempre el planteamiento ha sido perfecto. Incluso en la primera parte el Cádiz se ha podido marchar al vestuario con ventaja en el marcador si hubiera estado un poco más listo en alguna jugada en la que han cogido a la contra a los defensas alavesistas.

Esta temporada los amarillos siguen demostrando que son capaces de ganar a cualquiera y que en algunos casos lo único que les separa de equipos aparentemente superiores es la pegada en los últimos metros (algo que se consigue a base de talonario) como se demostró el jueves pasado en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.

Por lo tanto en estos momentos nos encontramos en una posición ilusionante en la mitad de la tabla y con un calendario por delante que nos permite soñar con una posición incluso más alta.

Además teniendo en cuenta que tampoco estamos teniendo demasiada suerte de cara al marco contrario debido en gran medida a que jugadores como el “Cacique” Medina aún no le han cogido el ritmo a una competición totalmente nueva para ellos pero a buen seguro que en cuanto cojan confianza nos serán de gran ayuda a la hora de perforar la meta rival.

Así que a ver si en Burgos no hace demasiado frío el jueves y pasamos otra eliminatoria en la Copa del Rey; y el domingo nos aprovechamos del mal momento del Mallorca y nos alejamos un poco más de las posiciones de peligro y con ello subimos un peldaño más hacia la permanencia en la Primera División que tanto trabajo nos costó conseguir.