21 oct 2005

¿Para qué escribir?

Ramón Reig, profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Sevilla, se pregunta si merece la pena escribir. Su artículo me lo acaba de recomendar uno de los periodistas robinsones del mundo digital en Cádiz, Dany Rodway. Petición que complazco.

Del artículo de Reig, un trocito: "Me piden que escriba pero veo a los negros africanos (subsaharianos los llaman los posmodernos por puro prejuicio) encerrados en autobuses, esposados, asesinados, por querer un trabajo y pedírselo a quienes los esquilmaron en los siglos XIX y XX, los negros por los que los curas me hacían pedir en el Domund desde mi infancia. Y todo está igual, casi igual o peor. Escribo sí, pero me dan ganas de mandarlo todo a tomar por el culo. Lo que pasa es que escribiendo le escupo a tanta mierda, aunque no sirva para nada. Qué peste".

Artículo completo de RR