17 oct 2005

Rafael Román ¿ministro de Cultura?, pues antes tendrá que solventar algunos problemillas judiciales


Por lo que se puede leer hoy en Diario de Cádiz parece que se intenta inducir al Ayuntamiento a aceptar la sugerencia salvadora de la patria inmobiliaria que formula el delegado chiclanero de la Zona Franca, José de Mier, para los terrenos de CASA. Claro que hay poco suelo en la ciudad, por eso hay que administrarlo con mucho cuidado. Cádiz es un área metropolitana y solo pensando con ése concepto, creyendo en esa idea, podremos entender muchas cosas.

El problema es el ultralocalismo cateto de algunos. Por cierto, que en el mismo medio podemos leer la “reacción” de Rafael Román a la movida de este fin de semana sobre si es o no es un buen candidato. Muy ligerita. Seguro que hay un conejo en la chistera y el PP pierde el tiempo con él, cuya aspiración real, se comienza a comentar en el PSOE federal, es sustituir a la criticada Carmen Calvo como ministro de Cultura. No es una idea descabellada. Román fue consejero y no lo hizo mal. La Calvo parece que podría bajar al sur a operaciones municipales, igual que le puede pasar a Magdalena Álvarez.

El problema de Román reside en los tribunales. El lo sabe muy bien. Leo en Cádiz Información que el Ministerio de Fomento espera una mejora sensible en la circulación del puente Carranza con el carril reversible. Pues vale, que comiencen por alargar el tiempo de colocación de los conos.