24 nov 2005

Una plataforma en internet organiza la indignación inmigrante



Hoy que no vengan los tertulianos, los asesores listillos (jefe,jefe...) de sus equipos vendiendo la burra de ésto. Aquí, en PD, lo hemos dado antes que nadie. Después de leer, ver y sentir esta web, no me cabe duda de que la política del "papeles para todos" de ZP, Caldera y sus boys & girls les va (nos va) a estallar en las narices, más temprano que tarde. ¿Después del estallido social de Francia, viene España? "Que pasen. Que pasen todos. Que salten la valla de la vergüenza, que la tumben, que la rompan en pedazos. Que vengan todos, aunque no quepamos. Que colapsen las sociedades occidentales, que cortocircuiten el sistema. Que el caos ahogue las calles, los centros comerciales, los espacios de circulación del capital. Que reine la desesperación global".

Así comienza la web "La Plataforma". "Bush proclama la guerra contra el terrorismo, Zapatero contra los derechos humanos", afirma un inmigrante en una de las manifestaciones de Madrid (ver vídeo). Me he pasado un buen rato leyendo, escuchando, viendo esta web. Algo pasa en España. Amnistía Internacional suspende a ZP. ¿Papeles para todos? (escuchar mp3) ¿Y ahora qué? Pues en la plataforma todo está organizado: THE PLATFORM? :: AUDIO :: DISEÑO/DESIGN :: VIDEO :: RADIO :: DISCOS/RECORDS :: MICROPLATFORM Dj NET :: LINKS

La Plataforma somos un colectivo horizontal formado por gente diferente, algunos hijos de desaparecidos y exiliados de las dictaduras latinoamericanas, que retomamos el camino de la subversión del orden impuesto a través de la música y la expresión artística.
Un proyecto de contrainformación audiovisual, un altavoz de los protagonistas de la desobediencia popular, en el que tienen cabida todas aquellas propuestas y colaboraciones que tengan como denominador común el propósito de acabar con la actual situación de injusticia y desigualdad política y social, entendiendo al sistema capitalista, a sus benefactores y sus políticas neoliberales como los principales culpables de la misma.


The Platform is an horizontal collective made up of different people, some of those sons and daughters of people missing or in exile from latin american dictatorships, that retake the subversive way of the established order trough music and artistic expression.
An audiovisual counter-information project, a megaphone for the main actors of popular dissobedience, in which are wellcome all kind of proposals and collaborations that have in common the intention of finishing the actual unjustice and inequality situation, social and political, understanding the capitalist system, its benefactors and their neo-liberal policies as the main responsibles of it