16 nov 2006

Cabaña apoya la sociedad de la información


Redacción.-El presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, ha presentado esta mañana el Plan de Actuación Provincial para el Impulso de la Sociedad de la Información que se aplicará en los 31 municipios con menos de 20.000 habitantes. Esta iniciativa también se extenderá a los núcleos rurales y entidades locales del término de Jerez, donde se asumirá parte del coste de la instalación de nuevas redes inalámbricas. El nuevo Plan de Diputación comporta una inversión de 544.200 euros. La distribución de medios y la asignación de las partidas presupuestarias se regulan en los 31 convenios que González Cabaña ha suscrito con los alcaldes y alcaldesas de las poblaciones destinatarias del Plan. Junto a González Cabaña ha asistido a este acto la responsable del área de Fomento de la Sociedad de la Información, Rocío Arrabal. La citada área ha diseñado esta iniciativa en coordinación con la sociedad de Diputación Epicsa.

Diputación pretende mejorar los servicios públicos destinados a la ciudadanía, a través de la implantación de medios eficaces que sustituyan a la tecnología obsoleta. El Plan complementa y fortalece los objetivos de la denominada Red de Municipios: una iniciativa que ha permitido la apertura de 120 centros de acceso público y gratuito a Internet distribuidos no sólo en las principales poblaciones sino también en núcleos y barriadas rurales de la provincia de Cádiz. Esta Red se ha vertebrado gracias a la coordinación de programas propios de Diputación, Junta de Andalucía y organismos estatales.

Diputación suministrará los 230 ordenadores y los medios para renovar los servidores; el resto de medios se implantará gracias a las aportaciones económicas que asume la administración provincial. Los 31 ayuntamientos destinatarios son los de: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Castellar, Chipiona, Conil, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Jimena, Los Barrios, Medina, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Tarifa, Torre Alháquime, Trebujena, Ubrique, Vejer, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra.